Política
Ya era hora

Mañana entregarían las donaciones que les robaron a los wichís en Tartagal

Luego que la noticia de la concejal norteña llegara a medios nacionales, la investigación se encausa y los objetos llegarían a sus destinatarios.

El escándalo en Tartagal por la concejal que se guardó durante un año las donaciones que estaban destinadas a comunidades originarias, llegó a medios nacionales. Las hermanas Díaz, una de ellas concejal y la otra Defensora Civil, están acusadas por retener donaciones con el objetivo de venderlas y financiar su campaña política. Esto desató fuerte tensión en la localidad. 

Ayer se conoció la noticia que ambas ya fueron imputadas y la edil fue demorada en las últimas horas. Es así que al enterarse de lo ocurrido, referentes de comunidades originarias se hicieron presentes en la Ciudad Judicial del norte provincial, solicitando que las donaciones retenidas que no fueron vendidas lleguen a sus destinatarios primeros.

Tras una reunión que se mantuvo esta tarde, desde la Justicia habrían acordado con los representantes de las comunidades la entrega de las donaciones este miércoles en horas del mediodía posiblemente. Así lo señalaron dichos representantes en diálogo con el medio VideoTar al instante de terminar con el encuentro.

Al respecto, uno de los referentes comentó a los medios locales que "estuvimos hablando con un fiscal, Nelson Aramayo, y con otros fiscal, para que se pongan de acuerdo en la entrega de las cosas". A lo que agregó que "la espera es hasta el día de mañana (Sic) a horas 14 o quizá menos, esperando las contestaciones de lo dialogado hoy".

Por su parte otro representante, que se identificó como Segundo Luis, anticipó que "está el compromiso de la Fiscalía y del señor juez" para que "mañana a las 13 se devuelvan las cosas, hasta el último elemento". De las colectas que fueron retenidas, Segundo enumeró que "hay mercadería, ropa y pañalines; colchones y frazadas ya no hay, porque aquí dicen que se vendieron a otro lado".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • set

    era hora que entreguen y cuando será la hora que esta gorda analfabeta vaya presa, todos estos mal paridos consejales son la misma mierda

    Ver más

    Responder
  • pueblo decide.

    Cuando no hay castigo para el delincuente, la justicia debe ser del pueblo.

    Ver más

    Responder
  • politicos estupidos

    Vayan uds y saquenlas a patadas, los toman por boludos.

    Ver más

    Responder
  • jajaja

    asi empiezan, robando en el municipio, despues escalan a la provincia y luego se coronan a nivel nacional como diputados, senadores o presidentes. por eso el pais esta como esta y los politicos nos siguen arruinando y viven una vida de lujo, por que la sociedad es la complice

    Ver más

    Responder
  • jajaja

    que verguenza que no se tome medidas con estas hermanas, son complices los pares politicos, los de arriba, los de abajo y los ciudadanos que se quedan en el molde, despues se quejan de la corrupcion, de la pobreza, de X familia se hace rica robando al estado, etc.

    Ver más

    Responder
  • Chola

    Que reciban la mercadería y de paso que les enseñen a usar bien el barbijo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante