Violencia de género

Escándalo en La Libertad Avanza: revelan nuevos detalles de la denuncia contra Casasola

"Maxi me pegó y me lastimó el labio; después se acerca y dice que lo siente", habría manifestado la víctima. Estela Méndez, denunciante de Pablo López, remarcó las irregularidades que ocurren dentro del espacio libertario.

Facundo Rodríguez

Facundo Rodríguez

Jefe de redacción de Que Pasa Salta.

Un nuevo episodio sacude a La Libertad Avanza en Salta, luego de que se conocieran más detalles de la denuncia presentada contra el concejal Maximiliano Casasola por presuntos hechos de violencia contra su expareja.

Según trascendió en las últimas horas, la denunciante habría relatado un episodio de agresión ocurrido durante la relación. De acuerdo con lo informado por 10 TV, la mujer habría declarado: "Maxi me pegó y me lastimó el labio, después se acerca y dice que lo siente", en el marco de la ampliación de su denuncia.

El caso volvió a encender la polémica dentro del espacio libertario, que ya venía atravesando tensiones internas y cuestionamientos por otras denuncias recientes.

Críticas desde el propio espacio libertario

En medio del escándalo, Estela Méndez, la joven que denunció anteriormente al dirigente Pablo López, habló en el stream de Que Pasa Salta y reveló internas dentro del espacio político.

Méndez aseguró que incluso logró comunicarse con la mujer que denunció a Casasola.

"Sí, yo me comuniqué con ella hace dos semanas justamente cuando salió la denuncia. Le mandé un mensajito y ella me dijo: ‘Me quiero mantener al margen, Estela, te agradezco'", relató durante la entrevista.

Según explicó, le consultó si alguien del espacio político se había comunicado con la víctima.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Qué Pasa Salta (@quepasasalta)

"Le pregunté si alguien le había escrito y me dijo que no. Nadie de La Libertad Avanza se comunicó con ella", sostuvo.

"Siempre fue muy autoritario"

Durante el diálogo también fue consultada sobre si conocía al concejal Casasola.

"Sí, lo conozco desde el 21. Cuando yo lo conocí a él y a la chica, se la pasaban ellos tres en la 9 de Julio cuando hablaban del pasaporte sanitario. El tipo siempre fue muy autoritario con su propia gente: ‘Si no hacés esto no me servís, chao'", afirmó.

Las declaraciones volvieron a poner en el centro de la escena el funcionamiento interno del espacio libertario en la provincia.

Señalamientos por presunto encubrimiento

Méndez también cuestionó el silencio de algunos sectores del partido frente a las denuncias.

"Me alegro mucho de que haya querido dar la cara porque es demostrarles justamente a estas personas que están apañando a este otro concejal... Está bien, apáñenlo, yo voy a continuar y voy a ir con la justicia", expresó.

Para la denunciante, la situación responde a una lógica interna dentro del espacio político.

"Es una cuestión justamente de apañar a quienes hoy están en el partido y de continuar con los que hay", concluyó.

El caso generó fuerte repercusión en el ámbito político salteño y suma presión sobre La Libertad Avanza, que enfrenta un momento delicado marcado por denuncias, internas y cuestionamientos públicos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Consulta

    Che... ya saben algo de Subirada para informar a la sociedad o sigue refugiado ?

    Ver más

    Responder
  • No los voto mas

    Mas de lo mismo.

    Ver más

    Responder
  • Juan.

    A las victimas se le paga x eso. Quieren voltear una parte del partido es asi xq lo se .se como se manejan.

    Ver más

    Responder
  • son el diablo en persona

    Los liberotarios les meten gases y los golpean con palos a los pobres ancianos jubilados, es de esperarse que tambien golpeen a todo el que se encuentre a su lado.

    Ver más

    Responder
  • Maro

    Es un tinte político, los anteriores también se mandaron cada macana y peores pero no salió a la luz y algunos si pero quedo en el olvido.

    Ver más

    Responder
  • CAPO

    ESTA BIEN DE LOS CONSEJALES QUE SEAN AUTORITARIOS HAY QUE DARLE LEÑA A LOS PELUCAS SEA QUIEN SEA VIVA LA LIBERTAD ¡CARAJO¡

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre