Sigue el escándalo

Vacunas VIP: piden que Cafiero y Vizzotti den explicaciones en el Congreso

El pedido fue realizado por referentes de Juntos por el Cambio.

El escándalo del "vacunatorio VIP" generó desconfianza en buena parte de la sociedad. La lista que se difundió reveló que hubo personas inoculadas con la Sputnik V que no se encontraban entre los esenciales, pero que igualmente recibieron el privilegio. Ante dichas irregularidades, referentes de Juntos por el Cambio piden que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, sean interpelados en el Congreso.

Según publicó Infobae, se impulsará en comisión un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional para que proporcionen la "información completa y a fondo" sobre el tema, la lista de vacunados y los detalles sobre la forma en que se aplicaron las dosis de la Sputnik V en todo el país.

La principal fuerza opositora también presentará en el Congreso proyectos de ley para garantizar "la transparencia y la trazabilidad del plan de vacunación", donde estará incluida la creación de un Registro Nacional en el que deberán figurar todos los datos sobre las dosis aplicadas y un pedido a la Auditoría General de la Nación para que haga un análisis exhaustivo sobre la vacunación y los contratos firmados por el Estado para comprar la Sputnik V y la de Oxford-AstraZeneca.

Los anuncios fueron efectuados en una conferencia de prensa realizada en el Comité Nacional de la UCR, con la presencia de diez referentes de Juntos por el Cambio: Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff y Martín Lousteau por el radicalismo; Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y Humberto Schiavonni, por el PRO; Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López, por la Coalición Cívica, y Miguel Angel Pichetto, como representante de la pata peronista de JxC.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • peronista

    No hay problema,hagánse los pelotudos como siempre,hdmps.

    Ver más

    Responder
  • Del Pla gato viejo

    Eterno chupasangre del pueblo, nunca un laburo donde tenga trabajar!!!!

    Ver más

    Responder
  • nina

    Deberian llamar a macri para preguntarle que hizo con la plata que nos presto el FMI

    Ver más

    Responder
    • El hincha

      Que pedazo de cabeza de termo, ahhh pero Macri... anda planera zombi...

      Ver más

      Responder
    • Cualquiera

      Deberían preguntarle a la "abogada exitosa" o a su hijo vago, como hicieron la riqueza, a si con plata de los argentinos... Ladrones

      Ver más

      Responder
    • devueltapaquito

      Se la dio a baez,pará con el relato,solo lo creen ustedes.

      Ver más

      Responder
    • Jajajajaja

      "Ahhh pero Macri"... preguntale también a Cristina que hicieron con la guita de la obra pública, por ejemplo, sino quedas como un chorizombie. Pero no la jodas hoy, que debe estar loca por lo de Lázaro Baez

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política