¿Le hacía falta?

Cobró el ATP y se armó un escándalo con los docentes: la Católica de Salta hizo su descargo

Desde la institución argumentaron que hubo una caída drástica de los ingresos y disminución del pago de las cuotas.

En los últimos días un escándalo sacudió a la Universidad Católica de Salta y es que docentes (muchos de ellos funcionarios públicos) se vieron en medios de comunicación por el cobro de ATP. A su vez también generó controversia si verdaderamente la casa de altos estudios necesitaba del crédito que solicitaron empresas e instituciones que sufrieron sensibles caídas en los ingresos. 

Hoy, las autoridades de la Universidad Católica de Salta ensayaron una respuesta a la sociedad salteña. A continuación adjuntamos el comunicado oficial de la institución educativa. 

 A raíz de la información difundida en las últimas horas, la Universidad Católica de Salta informa que: Ante la caída drástica de los ingresos y la disminución del pago de las cuotas al inicio de la pandemia, y en medio de la crisis económico financiera que se generó a raíz de la misma, la Universidad tomó la decisión de postularse para recibir la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que puso a disposición el Gobierno Nacional. 

Tal como indica el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº332/20, este beneficio puede ser solicitado sólo por los empleadores (y no por los empleados) para el pago exclusivo de salarios y la decisión de su otorgamiento, monto, cantidad de personas alcanzadas y empleados a quiénes se les brinda la prestación es decisión exclusiva del Estado. El ATP fue solicitado en abril de 2020 y tras su aprobación por parte de la AFIP se destinó para el pago de una parte de los sueldos correspondientes al mes de abril. UCASAL recibió por única vez este beneficio, así como lo hicieron la mayoría de las universidades privadas del país. 

Cabe destacar que la Universidad tiene entre su cuerpo de docentes a profesionales prestigiosos de nuestra sociedad, muchos de los cuales ocupan cargos y roles en alguno de los tres poderes del estado y en los tres niveles, y muchos de ellos -que no lo solicitaron- tienen compuesto su salario de abril con esta ayuda que el Gobierno Nacional le otorgó a la Universidad. 

En un año muy difícil, con un contexto adverso en lo social y en lo económico, la UCASAL decidió no modificar el valor de sus aranceles a lo largo del año; implementó un sistema de ayuda especial para aquellas familias gravemente afectadas por la pandemia; sostuvo las fuentes de trabajo; y mantuvo su servicio educativo; y ante la restricciones de presencialidad, incrementó su inversión para adecuar todo su sistema a plataformas virtuales.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • testigo

    No fue un solo mes. Fueron 2. Y no hubo disminución del cobro de cuotas. Es falso eso. Por esa "pijoteada criolla" ya no se pueden comprar ni 10 USD por este "beneficio". La verdad, la excusa es poco creíble. Pero el tema es que no es ilegal. No hicieron nada ilegal. Solamente sacaron ventaja de ese beneficio.

    Ver más

    Responder
  • ATP PARA TODES

    EN QUE PARRAFO PUEDO LEER. LO DEL DIPUTADO FIAMBRERO CON ATP Y LA DE LOS CURAS PLANEROS

    Ver más

    Responder
  • verguenza

    claro pero para no dejar rendir a LOS ALUMNOS por falta de pago de cuota no se quejan ..y si no pagas te estan llamando por telefono ..todos la pasamos mal en esta pandemia

    Ver más

    Responder
  • estudiante frustrado

    CIERREN EL CULO, ESOS ALUMNOS DE ucasal, SERAN SUS JEFES Y UDS. LOS OPERARIOS. deberian haberlo entendido ya.

    Ver más

    Responder
  • UCASAL LO MEJOR

    Este año en la unsa lo perdi, no enseñaron, cero clase virtual, merendero cerrado, confiteria, cerrada, no me dan gratis para la fotocopia, cero gratuidad, el plan no me alcanza, y los profesores ni bola me dieron. Ya no se aguanta, me encantaria poder ir a UCASAL.

    Ver más

    Responder
  • alumno

    Los negros saltan, pero no se dan cuenta que la unsita recibe 150.000.000$ anuales para los alumnos y no les enseñan nada, este año fue perdido.

    Ver más

    Responder
  • gato

    Che , como va la negrunsa??????

    Ver más

    Responder
  • GABRIELA SAVIC

    NO DEJARON DE PERCIBIR LAS CUOTAS Y SI AUN ASI HUBIESE SIDO LA UNIVERSIDAD TIENE LOS RECURSOS PARA AFRONTAR EL PAGO DE SUELDOS DEL RECURSO HUMANO, SUPONGO Q ESTA PREVISTO UN SISTEMA DE AHORRO EN LA CASA DE ALTOS ESTUDIOS....UNA VERGUENZA LA VERDAD Y QUE QUIERAN JUSTIFICARSE CON TAL ARGUMENTACION FALSA ES PEOR AUN.

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    jaja pero cual es la sorpresa? sabian que mac donald también pagó los sueldos con ATP?

    Ver más

    Responder
  • Rafita

    Dan ASCO....no dejaron de cobrar, no dejaron de exigir la cuota al dia para poder dar examenes, no dejaron de aumentar ni de exigir matriculacion todos los años !!!! DELINCUENTES DE SOTANAS....

    Ver más

    Responder
    • PELOTUDO

      cERRA EL ORTO CABEZA DE TERMO

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante