Otro escándalo

El Arzobispado, Cargnello, la discrecionalidad e inmoralidad del cobro del ATP

Que legalmente no sea incompatible no significa que sea una inmoralidad. La denuncia del Partido Obrero.

Al escándalo de políticos cobrando el IFE ahora se sumó el cobro del ATP un subsidio que se le dio a empresas como ayuda para superar la crisis de la pandemia. El Partido Obrero denunció la situación y puso casos testigos del papelón.

La nota firmada por Pablo López en Prensa Obrera denuncia la situación de la Universidad Católica y monseñor Cargnello. "La Universidad Católica de Salta es beneficiaria de todo tipo de exenciones impositivas y subsidios estatales, que recibió esta nueva ayuda, y es donde la habría cobrado Cargnello como docente".

"Aunque formalmente no existirían incompatibilidades, no deja de ser una apropiación de recursos del estado. Refleja además la enorme discrecionalidad con que se distribuyó el ATP, que fue a parar a empresas muy grandes y que no interrumpieron su actividad ni un minuto", explica el ex diputado nacional.

Más adelante destaca otro caso, "que alcanzó enorme repercusión pública es la del joven y derechista diputado oficialista, Omar Exeni , quien la cobró a través de su propio negocio. Pesa además sobre el diputado, la denuncia de un empleado despedido, que señala que su despido se debió a su negativa a entregarle a Exeni la parte del salario pagada con el ATP. Corresponde que la cámara de diputados constituya una comisión investigadora del caso".

López reflexionó sobre el escándalo que todavía no explotó. "Lo que ha quedado en evidencia, no es solo la existencia de personajes inescrupulosos, que aprovecharon la volada para beneficiarse en medio de la pandemia. Quedó claro también, es que mientras el gobierno nacional retaceó y retacea la asistencia social para los millones de trabajadores desocupados o que han quedado sin poder trabajar en medio de la pandemia, utilizó los recursos del estado para un rescate a las patronales, incluidas las más grandes".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MONJA

    SE QUEDAN CON LA PLATA DE LOS POBRES DEBERIAN PEDIRLE LA RENUNCIA E INICIAR JUICIO CANONICO ES INMORAL

    Ver más

    Responder
  • Juanca

    Inviatalo a Alborto y mostrale la pobreza de salta. Después hablemos

    Ver más

    Responder
  • María vera

    Son patéticos aún cuando no sea compatible no te hace falta por que hace trámite deja para los que realmente no tienen argentinos corruptos por eso estamos como estamos donde quedó la moral no hay respeto ni generosidad dan pena hdmp

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    Repugnante...INMORAL...la UCASAL es una entidad dedicada a las FINANZAS PROPIAS. No les interesa ni la educacion, ni algun fin social ni muchisimo menos el rol como institucion religiosa...
    Los abusos que se comenten a su alumnado a diario, son INCONTABLES !!

    Ver más

    Responder
  • Plancito

    De los planes que da a vagos que no hacen nada y de como usas a los pobres chicos con tu falsas promesas , ojala que no caiga tu empresa

    Ver más

    Responder
  • el monaguillo

    Alguno se quedó con el calzoncillo del otro, porque estos curas son bien putos todos.

    Ver más

    Responder
  • el monaguillo

    Ver un cura, es lo mismo que ver un político. Son lacras y cargas para la sociedad. Hay que nacionalizar el "pañuelo naranja" a partir de ahora. Basta de mantener parásitos.

    Ver más

    Responder
  • INDIGNACION

    LA DISCRESIONALIDAD E INMORALIDAD ES DE TODOS USTEDES Y DE OSSOLA QUE LUCRAN CON LA FILEGRESIA ENCIMA PIDEN SUBSIDIOS Y DONACIONES DE INMUEBLES QUE ALQUILAN A PRECIOS MILLONARIOS QUE NOS ADMIRAMOS POR FAVOOOOOR !!!!

    Ver más

    Responder
  • El capo

    Y la inmoralidad de Cargnello para armar causas que no existen????? nadie dice nada de eso?

    Ver más

    Responder
  • Dani

    Absolutamente de acuerdo con Del pla

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política