Elecciones 2021

Era el único candidato y perdió con el voto en blanco

La insólita situación dejó a la vista el desinterés o rechazo de la población por la oferta electoral de este político.

Que la gente está cada vez más desenamorada de la política es una realidad que se hace más notoria en el país. Un claro ejemplo de esto es lo sucedido en la comuna de Saguier, en la provincia de Santa Fe, donde el único candidato que se presentó perdió contra el voto en blanco. 

Con una lista única en el cuarto oscuro, algo común en las zonas rurales, la mayoría del padrón se inclinó por expresar su rechazo a la escueta oferta política local: el voto en blanco se impuso largamente por el 62,2% de la elección.

José Torres, quien ya era presidente comunal de Saguier por el Frente de Todos, obtuvo 142 votos. El voto en blanco lo superó, con 172 sufragios totales.

La magra "cosecha" electoral del único postulante en el pueblo también tuvo su correlato en los niveles de participación de la población. De las 580 electores empadronados, solo participaron 338 personas. El ausentismo alcanzó casi el 42 por ciento. Ese umbral de baja participación se observó en otras pequeñas localidades y municipios del país.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • La verdad...

    Sin planes sociales esto ocurriría en todo el país, compran los votos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante