Lo que se viene

Concejales avalarían el endeudamiento de la Municipalidad: son $1.000 millones

Según trascendió de las comisiones, los legisladores autorizarían que la Intendencia pida el préstamo que requiere para el plan de obras.

A la fecha faltan detalles, pero al parecer está todo en condiciones para que la Municipalidad capitalina pueda acceder a un empréstito para poder llevar a cabo el plan "Salta en Obra 2022-2024". Se trata de un financiamiento externo, que aportaría el Banco Macro con una tasa de interés accesible y con devolución a 36 meses. 

Para dicho plan, acorde al proyecto de Ordenanza que remitió el Departamento Ejecutivo Municipal al CD, se busca ejecutar dos proyectos cuya concreción es de interés municipal. Uno es el tapado del canal de la Yrigoyen, ensanchamiento de las calles y el armado de la ciclovía en la zona.

En tanto que, por otro, lado, está la jerarquización de calles, esencialmente las que tienen nexos con el nuevo puente de calle Ayacucho, obra que ya están en marcha, sobre el río Arenales y las que están próximas a donde se construirá la nueva terminal de ómnibus.

Al respecto, el secretario de Economía y Hacienda, Daniel Amador, sostuvo en relación al proyecto: "se prevén tres fuentes de financiación externa: el mercado de capitales, empresas que tengan una estructura financiera o un fideicomiso con una entidad bancaria". El monto a solicitar sería de alrededor de 1000 millones de pesos.

En este punto otorgó detalles a los presentes en relación a la tasa de interés que brinda una institución bancaria (un 59%), como así también el período previsto para su devolución. Sostuvo además que con la devolución del crédito en 36 meses se evitaría dejar una deuda a próximas gestiones.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Políticos bazofia

    Todos son delincuentes y cómplices de manga de vaga, ura seca, enfermedad del presente!!!!

    Ver más

    Responder
  • de mal en peor

    QUE RARO YA LOS UNTARON A LOS CONCEJALES MAS BIEN SI HAY VARIOS QUE LES GUSTA LA COIMA PARÁSITOS INSERVIBLES EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES SE VAN CON LA BETTINA Y UNOS CUANTOS MAS

    Ver más

    Responder
  • oscar

    yo no quiero endeudarme ,la ciudad es también mía .se debe hacer con lo que tenemos.

    Ver más

    Responder
  • Cara de piedra

    Bettina andate de una vez!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Juan

    La ciudad está hecha un asco histórico!!!! Sin precedentes. Impuestos y tasas altas e irresponsabilidad en la ejecución presupuestaria. Está todo muy mal en este presente, hay que hacer cambios rotundos en todo.

    Ver más

    Responder
  • ruben orlando

    1. Este endeudamiento la pagaremos todos los cuidadanos de salta y las nuevas generaciones de salteños con su trabajo, o sea nuestros hijos y nietos.
    2. La corrupcion esta dada en las obras publicas, la logica del sistema es, si presupuestas por ejemplo $ 10.000 en un pequeño bache de 4 x 4 quien te haga la obra, al final te diran, noooo, subio el costo de los baños de los operarios o el famoso dolar blu o el pedo que tambien lo cotizo entonces la muni me tendra que pagar $ 30.000 por la dudas. Esto practicamente lo digo la ilustre doctorcita frida fonseca en la fm aries en un programa de politica. r
    3. Nos quejemos o no, la la titina tiene carta blanca y la banelco funciono de nuevo, se entiende? La politica es corrupta desde el propio nacimiento de la patria si leemos y analizamos la historia argentina y si ya guemes fue volteado por los propios salteños de la oligarquia y la aristocracia y este mujer y sus funcionarios representan esta casta, no esperemos mas nada de ellos.

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Tasa accesible? El banco Macro? No jodas.....Devolves 2 veces lo que te prestan.

    Ver más

    Responder
  • Inoperantes

    Meta meta. Sigan endeudandonos asi no salimos de la miseria

    Ver más

    Responder
  • FINALIDAD

    el CONCEJO DE DELIRANTES....será responsable (uno x uno) de éste crédito que tiene como único fín....PODER SEGUIR ROBANDO con las obras públicas !!!!

    Ver más

    Responder
  • Gremialista municipal ñoqui

    Bien!!! Tengo asegurada lá jubilación, mientras sigo sin laburar juajuaaa giles

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política