Educación en pandemia

En la Puna salteña, los alumnos terminaron su ciclo lectivo

Se trata de chicos que estudian bajo el Régimen de Verano y que esté lunes fueron visitados por el Ministro Matías Cánepa, quien recorrió la zona para verificar en terreno el cierre de las actividades aulicas.

En la Puna salteña el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, recorrió establecimientos educativos de la zona que hoy se encuentran finalizando el ciclo lectivo correspondiente al Régimen de Verano, iniciado en agosto del año pasado, y cuya presencialidad regresó el 25 de enero de éste año.

En este marco, en San Antonio de los Cobres, Cánepa visitó las escuelas N* 4.183 Victorino Sosa y N* 4.564 Domingo Faustino Sarmiento, dónde participó de las actividades de colación de los alumnos de séptimo grado, que se encuentran egresando de la primaria.

En la ocasión, el titular de la cartera manifestó su profunda admiración por el enorme esfuerzo realizado "de los docentes, equipos directivos, padres y estudiantes".

Más tarde, en el Hogar Escuela de la localidad, acompañó a niños de quinto grado en actividades vinculadas al cuidado del medio ambiente y tomó contacto con otro grupo de chicos que ya concluyeron la primaria y participaron en el curso de orientación vocacional que brinda el Ministerio a los alumnos salientes de ese nivel educativo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • María

    En las escuelas de verano el periodo lectivo se inicia en agosto y termina en junio del año siguiente. Sería bueno que los políticos de turno visiten las escuelas del interior de San Antonio en inicio o cierre del periodo lectivo para que vean la realidad de las escuelas.

    Ver más

    Responder
  • QPS

    hay gente que no sabe leer ni interpretar una noticia

    Ver más

    Responder
  • los puneños tienen coronita ...aca se estudia todo el año

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política