#ArgentinaElige

En Jujuy, volvió a ganar el frente del gobernador Morales 

Los primeros datos indican una contundente victoria del candidato del frente Cambia Jujuy, Gustavo Bohuid. 

Los primero datos que se arrojaron en Jujuy indican una contundente victoria del ministro de Salud, Gustavo Bouhid quien encabeza la lista del gobernador Gerardo Morales. 

En segundo lugar y a lo lejos, se ubica la lista kirchnerista encabezada por Lelia Chaher, también integrada por Rodolfo Tecchi, actual rector de la Universidad Nacional de Jujuy y Mirna Abregú.

El Frente de Todos-Partido Justicialista y el Frente Cambia Jujuy, que gobierna la provincia, se presentaron este domingo con listas de unidad, mientras que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FITU), dirime en internas quiénes serán los candidatos que en noviembre competirán por 3 bancas de diputados nacionales.

En Jujuy estaban habilitadas para sufragar 573.326 personas, de acuerdo con el padrón de electores.

Jujuy renovará este año tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación debido a que vencen los mandatos de José Luis Martiarena (FdT-PJ), Gabriela Burgos (UCR) y Osmar Monaldi (PRO).

El Frente Cambia Jujuy se apoya en la gestión del gobernador Gerardo Morales como eje de campaña y busca renovar sus diputados en el Congreso para "ratificar el despegue de Jujuy", señalaron voceros del radicalismo jujeño.

En las elecciones legislativas de junio, Cambia Jujuy obtuvo un amplio triunfo que de seguir esta tendencia repetirá este 12 de septiembre.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política