Lo que viene

Salta atractiva para empresarios brasileños: analizan los puertos del norte de Chile

Funcionarios de la Empresa de Planificación y Logística de Brasil elaboran un informe sobre las características y ventajas que ofrece la provincia.

Filho tomó nota de la oferta salteña en una reunión que tuvo con los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho, y de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, quienes le presentaron el Plan Estratégico de la Provincia. Y, en ese contexto, los proyectos que están en marcha para volver a posicionar a Salta como eje del corredor bioceánico.

A los empresarios brasileños les interesa la ubicación geográfica estratégica de la provincia para bajar costos logísticos en más de un 20% y días de transporte ya que sacando la producción por el Pacífico demoran 28 días para llegar al mercado asiático y 40 si lo hacen por los puertos del Atlántico. La infraestructura en este sentido es clave.

"Nos motiva conocer posibilidades para inversiones y los centros de distribución de cargas. Verificamos que Salta tiene gran potencial para ser punto hacia los puertos del norte de Chile. Son varias las ventajas para que empresas se instalen acá", indicó Filho, quien realiza las visitas junto a su compañero Eduardo Muñoz.

El funcionario brasileño agregó que "como gobierno tenemos la necesidad de mostrar las ventajas para que las empresas tomen decisiones, pero sin dudas Salta en Argentina y Calama en Chile tienen muchas ventajas para nosotros como puntos cruciales de distribución".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • vieja

    que no venga ningun macaco

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Si con las calles de la Bettina y los cortes de los vagos, bolivianos, inútiles que nos hacen toda la semana ya veo que van a invertir en salta.....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política