Justicia ya

Listas negras, secuestros y torturas: el segundo procesamiento de Marcos Levin

Se trata del ex dueño de La Veloz del Norte. Se calcula que 22 trabajadores de esa empresa fueron víctimas de crímenes de lesa humanidad.

 Procesaron por segunda vez a Marcos Levin, el ex dueño de La Veloz del Norte y es por delitos de lesa humanidad. Según organismos de Derechos Humanos, 22 trabajadores de esa empresa fueron víctimas de crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar. También procesaron a su ex jefe de seguridad y a dos ex policías.

Se comprobó que Levin junto a sus colaboradores y policías confeccionaban listas negras de "simpatizantes" del gremio, los secuestraban y los trasladaban a la ex Comisaría 4 para someterlos a torturas. 

Según se desprende de testimonios que obran en la causa, el funcionamiento represivo durante el terrorismo de Estado tenía su propio lugar en el interior de la empresa. 

El objetivo fue disciplinar y acallar reclamos laborales, bajo el pretexto de una causa fraguada por el dueño de la empresa. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tony

    levin no era el socio amigo de JC romero en su gobierno encargado de las obras publicas que amiguito romero tal para cual los mismos ideales

    Ver más

    Responder
  • 689623

    Los Levin siempre fueron complicados

    Ver más

    Responder
  • jorge

    los milicos siempre fueron enemigos del pueblo

    Ver más

    Responder
  • torrico

    por desgracia videla hizo un trabajo incompleto sino hoy estaríamos viviendo como un país de primer mundo

    Ver más

    Responder
  • CGA

    Martín sos un descerebrado. Métete tú odio en el culo. Vos sos igual de mala persona que este señor. Cuando quieras nos juntamos y te acomodo las ideas. Impresentable.

    Ver más

    Responder
  • JUSTI ni ANO

    No se trata de zurdos ni derecha, es violación de Derechos Humanos, nadie tiene derecho a torturar a personas ni desaparecerlas por simple avidez de dinero, ya vivió su vida como millonario, ahora tendrían que embargarle sus bienes mal habidos, no son buenos empresarios, los buenos empresarios hacen buenos negocios y ganan plata sin violar las leyes laborales.

    Ver más

    Responder
  • MURUA

    TE DIJE MARCOS ...
    HAY QUE HACERLOS DESAPARER A TODOS ESTOS SURDITOS DE MIERDA

    Ver más

    Responder
  • martin

    viejo hdmp vividor y la concha de tu madre ojala te mueras para q te des cuenta q tu plata no vale sorete de mierda

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política