Luz verde en el norte

Empieza a funcionar el paso fronterizo Salvador Mazza - Bolivia: los requisitos

Nación autorizó la medida el pasado 28 de octubre. Conocé qué requisitos son indispensables para ingresar a suelo argentino.

Finalmente se llevará adelante la medida impulsada por el gobierno nacional. Desde hoy empieza a funcionar el paso internacional Salvador Mazza - San José de Pocitos, Yacuiba (Bolivia). Si bien ya estaba autorizado hace varios días, el ministro de Salud informó por qué desde este día podrá volver a estar operando.

Juan José Esteban explicó que el paso fronterizo no pudo haberse habilitado el pasado 28 de octubre porque no estaba instalada en la zona un puesto sanitario. Finalmente se concretó el mismo y con esto ya estarían dadas todas las condiciones sanitarias para que funcione el paso internacional de migraciones.

El ingreso al país por este paso fue aprobada mediante la Decisión administrativa 1041/21, por la que el gobierno nacional autorizó, "a partir del 28 de octubre de 2021, la apertura del Aeropuerto Internacional ‘Martín Miguel de Güemes', Provincia de Salta, y del Paso Fronterizo Internacional Salvador Mazza como corredores seguros internacionales para el ingreso a la R.A.". Sin embargo, el paso no se abrió el mismo 28, debido a que no se había instalado el puesto sanitario que debe realizar los controles en el marco de la pandemia de coronavirus.

Esteban contó que un equipo de epidemiología de la provincia y la coordinadora epidemiológica de la Nación, Analía Rearte, hicieron un recorrido del paso con el propósito de analizar cómo será el trabajo sanitario preventivo y de control con las personas vecinas de la frontera, que tienen un tránsito permanente entre ambos países, "que obviamente no se puede testear". En ese sentido, explicó que se apuntará a lograr el esquema completo de vacunación tanto para vecinos como turistas, sobre quienes se centrará la exigencia de la prueba de PCR, detalló Salta12.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Caporal komesalteña

    Se venimo a argentilandia cuando keremo!! Ke me paguen mi plansito...

    Ver más

    Responder
  • La perra cristina

    Esto han echo todo para ofrecer planes a los del exterior para ganarse el voto de noviembre que viene

    Ver más

    Responder
  • piden certificado de haberse bañado las ultimas 72hs. con eso no entra ninguno

    Ver más

    Responder
  • kristina

    Das pena, pero te quiero mas pobre y dependiente de mi, asi me das el voto y sigo robando con el titere y la campora. Votame.

    Ver más

    Responder
  • Hdmp

    Sólo habilitan para extranjeros disfrazados de "turistas"que vienen a votar para tratar de dar vuelta la elección
    Porqué no nos habilitan a los que vivimos en las fronteras y tenemos las 2 vacunas también

    Ver más

    Responder
  • Maximo kirchner

    Sr ministro de salud de Salta: los que Ud recomienda y predica el gobiermo se lo pasa por el culo metiendo miles de bolivianos infectados principalmente x las elecciones

    Ver más

    Responder
  • Saenz corrupto

    En la frontera, isopado anal.

    Ver más

    Responder
  • La yegua kristina

    Bolivianos delincuentes roñosos, vienen a cobrar planes y a reproducirse gratis como plaga y nosotros pagandole con impuestos para que vivan totalmente gratis a estos asquerosos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política