División de poderes

Emiliano Durand: "Tenemos que garantizar la absoluta independencia de la Justicia"

"Nosotros desde la política no cambiamos resultados de fallos o cautelares porque no nos gustan o porque estamos en desacuerdo", señaló el senador por Capital.

Durante la jornada de hoy se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en la Cámara de Senadores de Salta y cada legislador aprovechó su oportunidad para manifestarse sobre diversos temas. Cuando le tocó su turno, Emiliano Durand remarcó la necesidad de que la política "garantice la absoluta independencia de la Justicia y la división de poderes".

El planteo de Durand fue luego de conocerse el pedido de jury de enjuiciamiento a los jueces de la Cámara Federal N° 2 tras una cautelar relacionada con la empresa tabacalera Tabes S.A. y el pago de impuestos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

"La importancia y la prudencia que debemos tener los legisladores, sobre todo los que ocupamos un cargo electivo, en el tratamiento de la Justicia, y lo que pueda ser eventualmente considerado como un intento de cambiar o incidir en sus resoluciones. El gran desafío que tenemos todos por delante es garantizar la absoluta independencia de la Justicia", señaló Durand.

"Nosotros desde la política no cambiamos resultados de fallos o cautelares porque no nos gustan o porque estamos en desacuerdo. Como una posición filosófica, como una posición de obrar, respetar la independencia de Poderes", reflexionó el senador por Capital.

Con respecto al caso puntual de la tabacalera y la posición de la Cámara Federal N° 2, Durand pidió respetar los tiempos de la Justicia y actuar con prudencia. "No se trata de un fallo, se trata de una medida cautelar. Hay una gran diferencia sobre decidir sobre el fondo y sobre una cuestión que a los seis meses deja de tener efecto. Acá la Cámara no decidió si Tabes debe o no debe pagar impuestos. La Cámara en ningún momento se expresó. La Cámara aún no tomó una decisión. Por lo cuál yo creo que esta interpretación que se hace, este pedido de jury es absolutamente apresurado. No se tomó ninguna decisión", disparó.

"¿Qué es lo que nosotros podemos juzgar desde acá de algo que no se decidió a futuro?. Entonces si aún no se decidió, pero yo ya le estoy diciendo desde la política o desde un sector ´le estoy diciendo ojo, decidiste una cautelar y no me gusta´, ¿estoy intentando condicionar un fallo?, se puede interpretar así. No dudo que el senador Rosso no tiene esa intención, tengo la certeza, pero la prudencia que debemos tener quienes ocupamos este cargo es mucho mayor que la de un ciudadano común", interpeló Durand a sus pares.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EL MEJOR....

    EL MEJOR CHISTE DEL AÑO (hasta ahora)....HUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!

    Ver más

    Responder
  • Nestor

    Vamos Emiliano, eso es imposibe!!!!

    Ver más

    Responder
  • No publica todos

    Los comentarios durand..rataaa

    Ver más

    Responder
  • Frontera

    Esta creciendo la corrupcion Emiliano no hagas enojar hay muchos intereses en Salta

    Ver más

    Responder
  • mundo mucha agua y la gente se entera y se ilustra... emi porfa

    Emiliano - Además el gober colocará a una amiga recomendada por la Logia Ous Dei que es mas buena que una carmelita descalza!!! QPS - Emiliano, porfa ya somos grandes y está pasando por el

    Ver más

    Responder
  • se va aguilar blaquier, viene alsina, viñal y voto electronico traerán a ...

    QPS - Ud cree que la Justicia de Salta es Independiente y no está ligado a Negocios Oscuros y actúa como una Mafia de Almidón? Emiliano - No me haga pelear con los cholos!!! Ahora van a renovar

    Ver más

    Responder
  • MIRALO A PRADO, A MÈNDEZ, A ZANCHETA...DESPUÈS HABLÀ

    ¡EN SALTA NO EXISTE EL VALOR JUSTICIA!.Como tampoco existen concejales, diputados, senadores, fiscales, jueces, NI Corte ò juzgado que sea imparcial en sus fallos o ajena a las directivas polìticas del gobierno.

    Ver más

    Responder
  • SALTA ES OTRO PAÌS ¿¡ DE QUÈ INDEPENDENCIA DE PODERES HABLÀS EMILIANO !?

    Y ya que estamos ¿ podrìas citar ¡UN! sòlo ejemplo en què provincia de la Repùblica Argentina EXISTE ¡UNA! Corte que no sea ADICTA al poder polìtico de turno, y sus fallos sean independientes è imparciales ?¡UNA!.

    Ver más

    Responder
  • Y SI POR CASUALIDAD

    existiria un consejo de la magistratura en salta otro seria el cantar de los senadores

    Ver más

    Responder
  • con algo

    empezar a limpiar los tribunales kk de tartagal y limpiar todos los nombramientos del oso leavy

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política