Apertura de sesiones

Durand: "Elegimos estar al lado del vecino y convertir los problemas en oportunidades"

Durante la apertura de Sesiones Ordinarias 2026 en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, el intendente Emiliano Durand brindó un discurso en el que repasó el escenario en el que inició su gestión y marcó los ejes centrales de gobierno.

Josi Giménez

Josi Giménez

Técnico Superior en Com.Social (Periodismo Deportivo) y estudiante de la Lic.en Cs. de la Comunicación en la UNSa.

En el inicio del período legislativo municipal, el intendente remarcó el difícil contexto en el que asumió y sostuvo que su gestión prioriza el trabajo y la seguridad.

En el comienzo de su mensaje, Emiliano Durand recordó que hace dos años asumió "en un momento complejo, en una ciudad golpeada y con muchas decisiones que tomar".

Planteó tres condiciones que, según afirmó, marcaron el punto de partida de su administración:

1. La situación heredada

El intendente sostuvo que recibió una ciudad "en estado crítico", con barrios olvidados, obras abandonadas, calles deterioradas y una deuda que superaba los 7.000 millones de pesos.

En ese marco, cuestionó la gestión de la exintendenta Betina Romero, señalando que "abandonó siete meses antes de terminar su mandato".

2. El contexto nacional

Durand afirmó que gobernó en medio de una crisis económica profunda, con caída de la coparticipación nacional y recesión que afectó al comercio y a quienes generan empleo.

"Las provincias y municipios quedamos solos frente a demandas cada vez más grandes", expresó.

Durand: "Elegimos estar al lado del vecino y convertir los problemas en oportunidades"

3. Nuevas prioridades vecinales

El jefe comunal remarcó que las demandas sociales cambiaron y que hoy los vecinos exigen, además de obras, "trabajo y seguridad".

"La realidad cambió las prioridades. No solo se trata de arreglar calles o recuperar plazas", sostuvo.

"Elegimos trabajar sin descanso"

Dirigiéndose a los concejales, Durand concluyó el primer tramo de su mensaje con una definición política: "No elegimos el contexto para gobernar, pero sí elegimos trabajar sin descanso y estar al lado del vecino, y convertir los problemas en oportunidades".

La sesión continuará con el desarrollo completo del mensaje anual, donde el intendente detallará acciones ejecutadas y los proyectos previstos para el año en curso.

Comentarios

  • Vecina

    La ciudad se viene abajo y los impuestos por las nubes, andaa

    Ver más

    Responder
  • Vecino

    Sos un mentiroso. No te cree nadie.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre