Alerta por coronavirus

Salta estará 6 meses más en emergencia sanitaria: qué significa este DNU

Fue firmado por el gobernador Gustavo Sáenz en las últimas horas.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Al menos hasta septiembre próximo, Salta estará bajo emergencia sanitaria tal como ocurre desde marzo del año pasado. Esto es debido a la prórroga que decretó el Gobierno de la Provincia por el término de seis meses, que regirá en todo el territorio provincial, como marcal la ley N° 8188, prorrogada por su similar N° 8206.

El decreto expresa que "el actual contexto sanitario, la dinámica de la transmisión del virus, su extensión en el tiempo y la evolución de la situación epidemiológica en el ámbito local, contribuyen a que persistan las causas que motivaron la declaración de estado de emergencia sanitaria originada por el COVID -19".

"A los efectos de dar continuidad a las medidas puestas en marcha, como a la adopción de otras nuevas que tengan por objeto mitigar la propagación del virus, el impacto negativo en el sistema sanitario y en la salud de las personas, deviene fundamental prorrogar el estado de emergencia", manifiesta el documento.

Para esta habilitación, se dará previa intervención al Ministerio de Educación, y se deberá contar con certificación de competencias a cargo de los establecimientos asistenciales que los requieran, señala la norma, que modifica a su vez al decreto 260/2020, que estableció originalmente la ampliación de la emergencia sanitaria, hasta marzo de este año.

El decreto 167 dispone además la posibilidad de contratar a exfuncionarios o exfuncionarias o personal jubilado o retirado, exceptuándolos temporariamente del régimen de incompatibilidades vigentes para la administración.

Controles de ingreso al país 

Se establece un plazo general de 14 días de aislamiento que deberán cumplir las personas afectadas, con salvedades y particularidades de acuerdo con los casos y las personas, o por un período distinto que en el futuro determine la autoridad de aplicación según la evolución epidemiológica y las recomendaciones sanitarias nacionales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Vagos

    Dos años sin trabajar los municipales y cobrando todo el sueldo!!! Noo son de riesgo no pueden volver a trabajar... despues todos de joda jaja

    Ver más

    Responder
  • Ya renunció

    Me dijeron que le dieron 7 días a Esteban para que se valla a casa

    Ver más

    Responder
  • Fer

    Hay que volver a fase 1 y suspender las elecciones, no sea ridiculo Gobernador, pongase los pantalones y pare esta joda

    Ver más

    Responder
  • juampi

    estaria bueno que quepasasalta hable de los vacunados VIP y no sean tan obvios. Sera que necesita seis meses mas de emergencia sanitaria para terminar de dibujar los papeles o para tirar mas bombas de humo.

    Ver más

    Responder
  • EL CHUECO

    EN EL MINISTERIO DE EDUCACION HAY COVID Y LA DIRECTORA DE PERSONAL NO
    LE DA PELOTA

    Ver más

    Responder
  • DOBLE MORAL

    POR UN LADO SE SACA FOTO FIRMANDO LA EMERGENCIA SANITARIA Y POR OTRO LADO HABILITAN CINES , CASINOS , TURISMO , FUTBOL 5 , EN EUROPA EL ESTADO CIERRA TODO Y LE PAGA TODOS LOS SERVICIOS Y SUELDOS A LOS EMPLEADOS PRIVADOS

    Ver más

    Responder
    • jjajaj

      nada que ver? que estas hablando, informate bien.

      Ver más

      Responder
  • ALBO

    AGUANTE SAENZ !!!! EL ALBO A PRIMERA , urtubey , romero , isa , olmedo no te lmegan a los talones

    Ver más

    Responder
  • Un aplauso para saenz

    Mientras el gobernador le pago un bono de 10000 pesos y le aumento 40 % a sus empleados en la municipalidad seguimos cobrando lo mismo

    Ver más

    Responder
  • EL QUE DICE LA VERDAD

    POR QUE LOS MEDIOS MAS GRANDES DE SALTA , NUNCA CRITICAN AL GOBIERNO , GASTAR MILLONADAS EN EMPRESAS PRIVADAS A CAMBIO DE LAVAR LA IMAGEN

    Ver más

    Responder
  • GUSTAVO MANDA

    URTUBEY , LOS ROMERO Y EL TURCO ISA SABEN QUE EL JEFE SE LLAMA GUSTAVO SAENZ , Y YA GANO LA RELECCION

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política