Alerta máxima

Diputados dio media sanción a la prórroga de la Emergencia Sanitaria en Salta

El proyecto de ley hace foco en la pandemia de coronavirus y pasó en revisión al Senado.

Diputados salteños dieron media sanción a la prórroga de la Emergencia Sanitaria hasta el 31 de diciembre de este año. El proyecto de ley enviado por el Ejecutivo provincial y aprobado en la sesión ordinaria de esta tarde pone el foco en la pandemia de coronavirus y en las consecuencias que todavía genera pese al avance del plan de vacunación.

La iniciativa obtuvo 49 votos positivos y pasó al Senado en revisión. El legislador Claudio Del Pla (PO) se abstuvo al momento de la votación.

Síntesis del proyecto:

El brote del citado virus, declarado a nivel mundial como pandemia, trajo aparejada la necesidad de dictar medidas tendientes a combatir, a mitigar su propagación y evitar daños en la salud de las personas. El Estado Provincial debe garantizar el cuidado de la salud física, mental y social de las personas, y asegurar a todos la igualdad de prestaciones ante idénticas necesidades (conf. artículo 41 de la Constitución Provincial). Ante la continuidad de los motivos que dieron lugar al dictado del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 250/2.020 por parte del Poder Ejecutivo Provincial, convertido en Ley Nº 8.188 y prorrogado luego por Ley Nº 8.206 y por el Decreto Nº 190/2.021, deviene necesario prorrogar la vigencia del estado de emergencia sanitaria declarado en todo el territorio de la provincia de Salta hasta el 31 de diciembre de 2.021, delegando la facultad de prorrogarla nuevamente al Poder Ejecutivo, desde su vencimiento y hasta el 30 de junio de 2.022. Por los motivos expuestos, se requiere a la Legislatura acompañe la presente iniciativa a fin de contar con las herramientas necesarias que permitan alcanzar su cometido.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cuidado

    Si ganaba la betina como gobernadora sería como en el 96 emergencia chau empleados

    Ver más

    Responder
  • La que limpia

    Vayan a dar soluciones a los docentes. Inútiles de mierda.

    Ver más

    Responder
  • SUCUNDRULE

    che yo que lo VOTE a EMILIANO DURAN,, estoy esperando para ver que dice de la denuncia a su compañero de formula , el hijo de romero, JUAN ESTEBAN de privación ilegitima de libertad mas torturas, ataque en patota, CONTRA UN EMPLEADO DE LA MUNICIPALIDAD. DEBE ESTAR DESEPERADO PORQUE EL ES EL PALADIN DE LA JUSTCIA Y LA CORRUCION

    Ver más

    Responder
  • INCREÍBLE

    Nunca donaron parte de sus jugosas dietas para colaborar con la pandemia

    Ver más

    Responder
  • Del Plu

    Cuando no el contrera poniendo obstáculos y buscando el pelo en la leche, es que ya ni pelo debe ver

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política