"Fundamento político y económico": el oficialismo va por la eliminación de las PASO en Salta

El proyecto ya figura en el orden del día para mañana en la Legislatura.

Ya figura en el acta de labor parlamentaria de mañana el proyecto que pretende eliminar las PASO en Salta. Legisladores del oficialismo defenderán la iniciativa que tiene fundamentos "político y económico".

"Desde lo político va a permitir reforzar los partidos políticos como herramienta necesaria dentro del sistema democrático republicano", argumenta el proyecto. 

"Desde lo económico, claramente respecto al enorme costo que representa. Es claro que hoy, la sociedad salteña en particular se manifiesta en favor de la eliminación de las PASO porque sencillamente el sustento intelectual para la cual fueron diseñadas se desnaturalizó totalmente y se han vuelto una herramienta de especulación política de candidatos, partidos y frentes y no por el contrario, la herramienta que pretendía garantizar la amplia participación ciudadana", insisten diputados oficialistas.

Por el momento, referentes de la oposición se manifestaron contrarios a la iniciativa sin embargo el oficialismo contaría con los votos suficientes para que la propuesta avance.

La semana pasada Gustavo Sáenz ya se manifestó a favor de las PASO y advirtió la necesidad de fortalecer la vida interna de los partidos locales. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SALTA, TAN INJUSTA QUE DA ASCO....

    POR SUPUESTO QUE ALGÚN CHOREO POLÍTICO SE VIENE EN SU REEMPLAZO. TODOS LOS POLÍTICOS SON SOLO UNA MANGA DE HIJOS DE PUTAS...!!!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Me parece muy bien,los únicos que se benefician son los políticos hdp,como mí amigo "el indio".

    Ver más

    Responder
  • Beli

    Pagan 60 veces esa plata en pauta a los medios. Cinico

    Ver más

    Responder
  • HUMBERTO

    Esto de elminar las pasos es para poner los candidatos a DEDO, no hay otra razon

    Ver más

    Responder
  • salomon

    me parece muy bien de gastar la plata,que le corresponde al pueblo si quieren la paso que saquen la guita de sus propio bolsillos, estos es para los politicos. SINVERGUENZAS.

    Ver más

    Responder
  • una buena

    me parece barbarooooo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante