Lo que viene

Eliminarán los planes sociales: Desde cuándo y cómo será la medida

El Gobierno nacional avanza en su objetivo de reconvertir los planes en puestos de trabajo. Cuándo se implementará el proyecto.

Los planes sociales tendrían los días contados. La intención del Gobierno Nacional es que los que tenían esas ayudas económicas, puedan ingresar al mercado laboral con puestos de trabajos reales y en blanco. Por ello el Ejecutivo avanza en esa iniciativa.  

El diputado nacional Sergio Massa anunció que este jueves ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para convertir los planes sociales en trabajo genuino, con impacto en diversas actividades de la economía nacional que se están reactivando.

El presidente del cuerpo legislativo, indicó en su cuenta de Twitter que el proyecto prevé "metas, capacitaciones y herramientas de promoción para salir de la emergencia del plan y construir un puente hacia el trabajo para casi un millón de argentinos y argentinas". 

Al respecto, el presidente Alberto Fernández destacó desde el comienzo de su gestión la decisión gubernamental de transformar los planes sociales en trabajo, lo cual se concretó en anuncios en diversos rubros.

"Necesitamos un nuevo modelo de asistencia social, con planes que incluyan prestaciones laborales y terminalidad educativa obligatoria. Condiciones fundamentales para construir el futuro del país. Tenemos la capacidad y recursos humanos para hacerlo posible", manifestó el mandatario nacional.

El Gobierno tiene previsto sumar a esta propuesta de reconversión laboral a la industria textil, de extenso desarrollo en el país, y la gastronomía, entre otros sectores de la economía que, además de impactar en la multiplicación de puestos de trabajo, favorecen la producción y el consumo.

Fuente: Agencia Télam

Esta nota habla de:

Comentarios

  • la ruina se acabo la fiesta se quedaron sin money

    cagaron SE ACABO LA FIESTA, VEINTE AÑOS CHUPARON SANGUIJUELAS, yo dudo mucho que les den un sueldo, les daran una polenta x familia, los kirchner se quieren cortar las bolas hicieron multiplicar marginales y encima importaron boliindios, peruanos, paraguayos, etc.

    Ver más

    Responder
  • Planero

    Ni se te ocurra alberto no queremos laburar aguanten los planes viva peronia

    Ver más

    Responder
  • TRABAJO DIGNIFICA

    SI SE PUEDE TERMINAR PRIMERO CON LOS PUNTEROS POLITICOS ESTO PUEDE HACERSE REALIDAD TODO EL PAIS NECESITA QUE SUS HABITANTES LA CARGUEN EN SUS HOMBROS TODAS LAS ESCUELAS NECESITAN CASEROS QUE LAS CUIDEN E IMPIDAN LOS ROBOS SI TRABAJAN SERA UNA FUENTE INAGOTABLE DE RIQUEZA

    Ver más

    Responder
  • juan

    eso nunca va pasar, quien los va a votar?

    Ver más

    Responder
  • El millo

    En casa de planeros encontrarás 2 o 3 motos , 10 celu y ninguna pala ni azada ni rastrillo

    Ver más

    Responder
  • Atencion*

    Planeros, que van a trabajar si lo unico que saben hacer es rascarse y esperar a cobrar gobierno fomentadores de vagos y vagas.

    Ver más

    Responder
  • BASTA YA

    QUERES CHUPA Y FALOPA? ANDÁ A TRABAJAR

    Ver más

    Responder
  • Kirchnerismo inmundo

    Se terminó la platita??? Jajaj

    Ver más

    Responder
  • ...

    Es lo que tendria que ser. Trabajo y dejar de fomentar la vagancia... Peeeero estos politicos quieren votos y despues siguen con la misma porqueria. Gastan mas y malgastan, suben los impuestos, imprimen pesos para pagar los gastos, despues hay mas inflacion y todo caroooo

    Ver más

    Responder
  • Yolanda

    Guay que saquen los planes naaa ay que dar alluda gratis mas plata cien luquita gratis

    Ver más

    Responder
    • Tuma

      Anda a la escuela wacha

      Ver más

      Responder
    • Diccionario urgente..

      Si así escribís como debes ser en tu vida cotidiana mamita querida! Por eso estamos como estamos

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política