#SaltaElige

Suriani: "Como diputado defendí la vida y lo seguiré haciendo"

El candidato a diputado provincial fue entrevistado en el programa "Somos la Mañana" (Somos Salta-Jujuy).

Matías Isola

Que Pasa Salta

Andrés Suriani buscará retener su banca como diputado provincial en las próximas elecciones. El referente "pro vida" es candidato por la lista "Votá con el Corazón Celeste" (dentro del frente "Unidos por Salta") y esta mañana brindó una entrevista en el programa "Somos la Mañana" (Somos Salta-Jujuy) para dar a conocer a los ciudadanos sus propuestas de campaña. Los principales ejes que mencionó fueron educación, minería y turismo.

A modo de introducción, enumeró su tarea legislativa en estos cuatros años y detalló: "Vengo haciendo un trabajo que fue marcado por temas importantes. Por un lado un gran desafío en materia educativa que me ha llevado a trabajar fuertemente desde la Comisión de Educación. Creo que hay que hacer una gran reconversión de la periferia al centro. Que los salteños tengan las herramientas que les permitan ser hombres y mujeres de bien. Allí di muchas batallas, los salteños saben que he cuidado y sigo haciéndolo que a nuestros niños no los alteren con ideología de género".

En cuanto a su rol en la Comisión de Minería y Transporte, Suriani hizo hincapié en la importancia de redoblar esfuerzos para el despegue definitivo de ese sector. "Estamos tratando de adecuar la legislación salteña para que vengan más inversiones y ese sector tan importante sea parte de la dinamización de la economía. Que nuestros hijos y jóvenes tengan la posiblidad de trabajar en algo seguro, en un trabajo genuino, en medio de tanta crisis y pobreza", indicó.

"El turismo es una de las grandes industrias sin chimeneas que le da el 20% de los recursos a Salta, y esto lo tenemos que seguir acrecentando. Hotelería, turismo, artesanías, hay un sinnúmero de posibilidades alrededore que generan posibilidades de trabajo y de dinamización de la economía", agregó sobre otra de las actividades importantes que tiene Salta.

Con respecto a la promoción de inversiones para la generación de puestos de trabajo, Suriani consideró que "hay que bajar impuestos, hay que mejorar nuestra economía para que sea más competitiva, y el ordenamiento territorial tiene que ser una prioridad. Nunca llegaron los bonos verdes a Salta, por lo cuál hay sectores de la provincia que tienen que estar volcados a la producción y en eso el Estado tiene que cumplir un rol fundamental para articular. Hay que dar oportunidades a los que van a invertir y más trabajo a los salteños con escuelas de capacitación. En el área minera tenemos una sola escuela en Campo Quijano, y ante la venida de capitales para explotar el litio hay que tener una perspectiva para el año que viene de por lo menos una escuela más".

"Ni hablar de las escuelas de artes y oficios. Pienso que en toda Salta debe haber una. A los chicos se los llevan puesto la droga, el alcohol, ven que no tienen futuro. Los padres que no saben qué hacer muchas veces, se les va de las manos. Tendría que haber una suerte de servicio civil para que los chicos tengan un lugar para serles útiles a la sociedad. No propongo un Servicio Militar, propongo que nuestros jóvenes de 18 años puedan terminar la secundaria, en un esquema de disciplina, de orden, de escuelas de artes y oficios, donde realmente se vuelan útiles a la patria y donde las valores de la patria estén vigentes", añadió.

Al finalizar la entrevista, el actual diputado aprovechó el minuto que se les otorga a los candidatos para dirigirse a los televidentes y explicar los motivos que lo movilizan a presentarse nuevamente en una elección provincial. "Los salteños me conocen desde que fui como concejal y ahora como diputados. Hemos reconocido a las víctimas del terrorismo y dejamos una impronta en el Concejo Deliberante. Como diputado defendí la vida y lo seguiré haciendo. El cuidado de las dos vidas me llevó a proponer leyes con el cuidado de la madre en estado de vulnerabilidad y tengo otra ley para que la madre única sostén del hogar tenga un apoyo del Estado. También hablo de los adultos mayores, de los jovenes, de los niños, de la educación que tiene que ser de calidad porque si hay ideología de género nos van a terminar confundiendo", sentenció.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • JAJAJAJ

    QUE HDP , CARADURA , ME HACE REIR JAJAJAJJA

    Ver más

    Responder
  • angus taylor

    Estas a favor de la vida porque te gusta vivir de arribeño, pronto vos y los asaltantes del pro se iran al carajo!!!! Jajajaja

    Ver más

    Responder
  • ruth

    paga lo que debe, haces trabajar a gente y no pagas rata!

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO HONESTO

    uuufff!!!!.la eliana chuchuy fue concejal kirchnerista y ahora labura en el ministerio de derechos humanos......designada por el macrista gustavo saenz y trabaja en la tele con emiliano , justo en el mismo horario que en el ministerio !!!..........empleada ñoquis, pues!!!

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    Suriani no te entiendo, vos luchas por la vida, y estas con los aborteros del PRO, entonces no sos ni chicha ni limonada, te has quemado por estar junto a personajes impresentable como Emiliano Duran y Esteban Romero. que lastima no sacaras votos como antes.

    Ver más

    Responder
  • acosta

    Dinosaurios de la política, como atrasan estos personajes!!!

    Ver más

    Responder
  • La verdad...

    SON DEMASIADOS CARADURAS, MALDITOS POLITIKOS

    Ver más

    Responder
  • guille

    Este cavernicola no entiende lo que es la vida es un vividor del estado a esa vida se referira y ojo esta en la comision de mineria me gustaria saber cuanto es su patrimonio ahora y cuanto a finde año obsecuente mente retragada

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política