#SaltaElige

Mañana se vota con boleta papel: las 4 cosas que no hay que hacer

Se sugiere al votante llevar alcohol para higienizarse las manos antes y después de emitir el voto y un bolígrafo para firmar.

El Ministerio de Salud Pública brinda recomendaciones sanitarias a tener en cuenta este domingo, a la hora de concurrir a un establecimiento educativo para sufragar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, Paula Herrera explicó que es importante:

· Utilizar el barbijo o tapaboca, que cubra la nariz, boca y el mentón.

· Una correcta higiene de manos.

· Evitar aglomeraciones, tratando de asistir en diferentes horarios.

· Respetar la distancia mínima, de dos metros, entre personas.

Además, manifestó que en cada escuela o colegio ya se estableció un protocolo para: la higiene de cada cuarto oscuro; las autoridades de mesa y la circulación de los ciudadanos.

Se sugiere al votante llevar alcohol para higienizarse las manos antes y después de emitir el voto y un bolígrafo para firmar.

Es importante saber que, si el ciudadano presenta síntomas compatibles con COVID-19 no debe concurrir a la escuela para votar, sino que debe quedarse en su casa y consultar con el médico de cabecera.

La profesional dijo que circularon audios y mensajes erróneos acerca de la impugnación del voto en el caso de cerrar el sobre dentro del cuarto oscuro. "El voto no se anula por la forma en que se cierra el sobre, pero si se aconseja no hacerlo con saliva por cuestiones sanitarias".

También, señaló que en una reunión con la Secretaría Electoral Nacional se indicaron los motivos en los que el voto será nulo, acorde a lo establecido en el artículo 101 del Código Electoral Nacional; y, además, se elaboraron los protocolos de salud para que el acto electoral sea lo más seguro posible, respetando todas las medidas de bioseguridad.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • PROTOCOLO ELECTORAL

    No votar por perucas...no votar por empleados del MACRO y no votar por empleadas de URTUBEY !!! respetando estos 3 protocolos, pueden ir a votar tranquilamente !!!

    Ver más

    Responder
  • Cm

    Y comienza la función del circo papeletas jaja

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Primera cosa que no hay que hacer: votar por los perucas. 2da cosa: no votar por los perucas. 3ra y 4ta cosa idem : NO VOTAR POR LOS PERUCAS

    Ver más

    Responder
  • Salteño Malo

    che y si todos presentamos sintomas de covid? nos aislamos y chau...

    Ver más

    Responder
  • rapido y furioso

    no se preocupen, muchos ciudadanos no tocaremos los votos porque votaremos en blanco y llevaré una algodón mojado con agua dentro de una bolsita plástica para no utilizar saliva

    Ver más

    Responder
    • Ahí lo tenes al pelotudo

      Ahora se necesita que votes para evitar que ganen los de siempre y a vos se te ocurre votar con un algodon.

      Ver más

      Responder
  • Gaucho Claudio

    Voy a avisarles en el grupo de wpp a todos los de mi mesa así vamos en horarios diferentes, pelotudos.

    Ver más

    Responder
    • GAUCHA CLAUDIA

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política