#SaltaElige

En Salta no habrá PASO: los candidatos podrán postularse a un solo cargo

Es una de las limitaciones que se aplicarán en los comicios del año que viene.

Esta semana se convirtió en Ley la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con la aprobación en ambas cámaras legislativas. El proyecto que impulsó personalmente el gobernador Gustavo Sáenz tuvo amplio apoyo de los bloques, que consideraron apropiada la decisión similar a la aplicada en 2021. 

Desde el oficialismo reconocieron que "la Provincia se ahorraría una gran cantidad de dinero. Además, en el contexto actual ello implicaría la revalorización de los partidos políticos ya que serán cada uno de estos quienes postulen a sus candidatos de acuerdo a sus cartas orgánicas".

Algo que resaltaron además es que los candidatos sólo podrán postularse en un solo partido y a un solo cargo electivo, caso contrario, las listas en las que aparezca el mismo candidato serán sancionadas con la cancelación automática. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • JUCARO

    se nos acaba la papota, pero postularse para un solo puesto en todos los partidos (pj, pro, ucr, po, etc.) es asegurase el votito, formas siempre hay de brillar

    Ver más

    Responder
  • salomon

    no se van a postular ninguno de los politicos por lo que tienen que poner guita de sus bolsillos y los partido tampoco le tienen que dar a estos soretes que quieren todo de arriba

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    La verdadera democracia es que cada partido elija su candidato, que son las elecciones internas, en cambio las paso es cualquier cosa, entra cualquier candidato, y se arman partidos que no representan a nadie, solo a ellos mismos (el pro en salta)

    Ver más

    Responder
  • SINCERO

    Si no se postulan mucho mejor para el pueblo salteño

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política