#SaltaElige

Elecciones en Salta: "A las 20 del domingo se tendría el 100% de mesas escrutadas"

Pablo Finquelstein, secretario del Tribunal Electoral informó que a lo largo de la semana se hará la tarea de despliegue de máquinas para el voto electrónico, urnas y material electoral en todos los puntos de la provincia.

El secretario del Tribunal Electoral, Pablo Finquelstein, informó que comenzaron a distribuirse las máquinas para el voto electrónico. A su vez anticipó que todas las mesas estarán escrutadas a las 20 horas del domingo. 

Asimismo solicitó a la ciudadanía ingresar a la página electoralsalta.gob.ar y consultar su lugar de votación, donde va a verificar si vota en el mismo lugar o no, esto a partir de la ampliación de lugares de votación producto de la pandemia.

Otro pedido que realizó es que la gente practique en el simulador, para que el día de la votación puedan ir tranquilos y tener una votación mas fluida.

Se estima que transcurridas 1 hora a hora y media del cierre del sufragio se puede predecir el resultado. "Alrededor de las 20 es posible que se tenga el 100% de las mesas contabilizadas" enfatizó.

Finquelstein recordó que cualquier circunstancia que impidan el derecho al voto debe acreditarse por cualquier medio dentro de los 60 días posterior a los comicios.

Otro de los puntos aclarados fue el de la cartelería política en zonas cercanas a las escuelas, indicando que con la colaboración de la policía de la provincia se procederá a sacarla o a invitar a los responsables a retirarlas.

Durante el sufragio se aplicará protocolo sanitario con un kit de limpieza en cada escuela, recordando que es obligatorio el uso de tapabocas, respetar el distanciamiento social y llevar lapicera para firmar para mayor seguridad, de no llevar se le facilitará una. También habrá recurso humano para sanitizar a quienes ingresen a votar y a las máquinas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Julio

    Me da miedo el voto electrónico. Negocio de Urtubey

    Ver más

    Responder
  • la

    LA TENEMOS ADENTRO !!!! SAENZ CORRUPTOOOO!!!!

    Ver más

    Responder
  • NOCENSUREN

    Escruta está.que se pierdan en una isla llena de cocodrilos estos políticos! Nadie los soporta juira juira!!!

    Ver más

    Responder
  • tono

    seguro solo votaram uds!!! lacras de mierda!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política