Política
#SaltaElige

Dos frentes oficialistas, uno macrista y otro K: cuenta regresiva para el cierre de alianzas

El miércoles es la fecha límite para la presentación de alianzas de cara a las elecciones provinciales del próximo 4 de julio.

Hasta el miércoles 5 se pueden presentar los partidos pueden presentar las alianzas electorales para las elecciones provinciales del próximo 4 de julio. Ya está casi todo definido. Hasta el momento hay cuatro alianzas. Dos oficialistas, una macrista y una K.

El oficialismo por lo menos tendría dos candidatos a senadores por la Capital. Un frente saencista más puro (con el romerismo incluído) y otro que encabezaría el PJ. 

El primero tendría partidos como PAIS, Salta Nos Une, Todos por Salta, Yo Participo y algunos partidos más que acompañan desde el principio a Sáenz cuando era intendente. 

El otro frente oficialista estaría encabezado por el PJ. También estaría Memoria y Movilización, Libres del Sur. Y probablemente se sume el Frente Plural. 

En cuanto al frente macrista, se reeditaría la alianza nacional entre el PRO y la UCR sumando a un socio local: Ahora Patria, el partido de Olmedo.

Si bien sigue enmarañado en su interna el otro frente sería Todos, la alianza K que hasta ahora sus propios socios desconocen su futuro. En principio eran siete partidos pero por el momento hay dos presentaciones apartes, con cuatro por un lado y tres por el otro. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • josé, el desclasado

    QPS/ ¿Por qué tan oficialista don José? José/ De chiquito era oleculo en la escuela, luego puntero pete desclasado y ahora mayor; por el dinerillo que me tiran los chorros me volví existista oficialista aunque hayan hecho mierda la provincia.

    Ver más

    Responder
  • HUMBERTO

    Todos los politicos actuales son una mierda, trabajan para el que tiene la lapicera y chequera, osea para SAENZ, no hay oposicion real son todos vendidos y serviles

    Ver más

    Responder
  • La verdad...

    K y M la misma mierda, politikos ricos, pueblo pobre.

    Ver más

    Responder
  • jose

    Resultado final :2 diputados para Saenz y uno para alianza pro

    Ver más

    Responder
  • Roco

    Al momento de los bifes todos patean para el mismo lado, y si hay un billetin mas todavía

    Ver más

    Responder
  • 5 - Frente POcoto. SALTEÑOS ESE ES EL MENU.

    1 - Nueva Fuerza (Alianza Conserv Oficial) 2 - Frente Centro Conserv (PJ, Mem y Mov, Lib Cdo Sur. Plural) 3 - Frente Alianza Fascista Conserv (Pro, Patria, UCR) 4 - Frente por la Victoria (Alberto y Cristina) Frente Grande de Todos (Traidores FT y la UCR) y

    Ver más

    Responder
  • Respetemos la constitución

    Jueces, fiscales y entes reguladores no pueden hacer política.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Todos los perucas son la misma,misma,no sirven paraca,solo se salva mí amigo el indio.

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Todos inoperantes, como la Intendenta actual.

    Ver más

    Responder
  • Vergonzoso

    No hay un mango. Todo sube. La gente no llega a fin de mes. Y estos hdp de campaña. Patéticos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política