Día clave

Elecciones en Brasil: dónde votan los brasileños que residen en Salta

Jair Bolsonaro va en busca de la reelección. Lula Da Silva quiere su tercer mandato. La elección está polarizada.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Este domingo es un día clave en Brasil. El vecino país define quién será su presidente. Jair Bolsonaro quiere la reelección, pero Lula Da Silva quiere arrebatarle el cargo. Mientras la ciudadanía define su futuro, te recordamos cuáles son los puntos de votación para los brasileños que residen en Argentina.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) informó que 12.476 brasileños radicados en Argentina están habilitados para ir a votar en las elecciones primarias, teniendo cinco puntos distribuidos en varios puntos del país en donde están asignados a hacerlo. Lamentablemente en Salta no habilitaron una mesa de votación para los brasileños que vivan en nuestra tierra.

La embajada de Brasil en Buenos Aires, ubicada en la calle Cerrito 1350, es la designada por el TSE para que vote más del 90% del padrón de residentes argentinos. Allí deberán asistir los brasileños que vivan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras 11 provincias: Buenos Aires, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El consulado de la ciudad de Córdoba abrirá para que voten los residentes brasileños de esa provincia, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero. En el consulado de Mendoza votarán los residentes de esa provincia, San Juan y San Luis. Y las dos provincias fronterizas con Brasil también tendrán su sede electoral: Paso de los Libres en Corrientes y Puerto Iguazú en Misiones.

En caso de un balotaje, según Datafolha, el expresidente Lula obtendría el 54 por ciento contra el 39 por ciento de Bolsonaro.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • 666

    brasileros carneros! les encanta la delincuencia igual que aca , caguense si gana lula

    Ver más

    Responder
  • Máximo K

    Países comunistas lleno de miseria, delincuentes y toda clase de pestes como en Argentina

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política