El año electoral ya comenzó

Sáenz y gobernadores del NOA se reunirán con Alberto para suspender las PASO

Es uno de los temas en la agenda que tocarán con el Presidente de la Nación en una semana.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

La economía y la pandemia son los dos factores principales que justificarían que este año 2021 se suspendan las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Es una decisión que ya aplicaron algunas provincias, entre ellas Salta, y que se pedirá a nivel nacional la semana que viene. El pedido se hará formal en la reunión entre gobernadores y el presidente Alberto Fernández. 

El encuentro se realizará el próximo miércoles 20, en la ciudad de Chilecito (La Rioja). Serán protagonistas los 10 gobernadores integrantes del Consejo Regional del Norte Grande, entre ellos Gustavo Sáenz.  

Al respecto, el vicegobernador Antonio Marocco, representante de Salta en la Junta Ejecutiva, propuso incorporar al programa el pedido por la sanción definitiva de la prórroga de la Ley de Biocombustibles, que ya tiene media sanción del Senado, como tema prioritario para la región. El plazo de la ley vigente caduca en mayo de este año, por lo que los representantes provinciales coincidieron en la urgencia de su tratamiento en la Cámara de Diputados y decidieron por unanimidad incorporarlo al temario de la próxima reunión.

De esta manera, se definió un temario preliminar de 6 puntos: suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) durante el año 2021; implementación efectiva de la ley de solidaridad y reactivación productiva; aplicación de un modelo de precio de combustible equivalente; implementación progresiva de un precio diferencial de energía para las provincias del Norte en los períodos de alta temperatura; implementación de un modelo de subsidio al transporte público de pasajeros y el diseño de un plan de financiamiento con organismos internacionales por un montón de 30 mil millones de dólares para los próximos 15 años.

Además, los representantes de las provincias que componen la Junta Ejecutiva resolvieron incorporar a la lista de temas el desarrollo de un Plan Federal de Viviendas, el Corredor Ferroviario Bioceánico y la Hidrovía Paraná-Paraguay. También se planteó estudiar la posibilidad de crear una criptomoneda para el Norte Grande.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SAENZ das asco!!!

    Basuras!!! Trabajen para fortalecer la democracia, NO en contra. Trabajen para la gente, NO en su contra. PASO en septiembre. Generales en noviembre. A VOTAR cada día más o terminaremos como una república bananera o como la USA de Trump!

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      No te hagas problema,el PLAYMAN(máshimo)ya dijo que habrá PASO,y como todos son una manga de cagones oportunista,harán lo que dice la CORRUPTA PENSIONADA!.

      Ver más

      Responder
  • Soledad

    Por lejos Ruberto Saenz, el peor gobernador de la historia de Salta!

    Ver más

    Responder
    • Naty

      Por favor gobernador no se deje manipular por el gobierno nacional.solo lo usa de carnada . gobierne .su provincia que no estamos cagando de hambre y recuerde que la gente no se olvida. Para la próxima.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política