Política
#SaltaElige

Ya están los frentes: cuándo se conocerán los candidatos que competirán este año

Ayer se cumplió una de las fechas "importantes" previas a los comicios de julio. Son 7 estructuras que participarán este año.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

La carrera hacia las elecciones legislativas de este 2021 ya avanza en su tramo final que tendrá la "meta" el próximo 4 de julio. Tal como establece el calendario fijado por el Tribunal Electoral de la Provincia, antes del día de la votación hay otras fechas que deben cumplirse. Una pasó ayer con la presentación de los frentes electorales. 

La próxima será en 9 días, es decir el sábado 15 de mayo, y se trata de la presentación de candidatos que participarán de los comicios provinciales. 

Este año no habrá Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en Salta por lo que las y los salteños irán directamente a elegir a sus nuevos representantes en el Senado y la Cámara de Diputados, además de los Concejos Deliberantes. 

Los frentes presentados:

Frente Gana Salta

El espacio político "frente Gana Salta" está conformado por ocho partidos, entre los cuales se encuentran: Partido Justicialista, Frente Salteño, Frente Plural, Memoria y Movilización Social, Movimiento Libres del Sur, Partido Fe, Trabajo y la Equidad y Unión Victoria Popular.

Unidos por Salta

Se trata de los partidos Identidad Salteña, Partido Conservador Popular, Partido Propuesta Salteña, Partido Autonomista, Partido Primero Salta, Partido Salta Nos Une, Partido Todos por Salta y la agrupación municipal Acuerdo por la Democracia Social, y se suma el Partido SI (Salta Independiente) y el Partido Renovador.

Juntos por el Cambio +

El mismo está conformado por el PRO macrista, Ahora Patria y la Unión Cívica Radical, el algunos distritos. También los acompañarán UCeDé (Unión del Centro Democrático).

Frente de Todos

Frente de Todos, con ese nombre se presentaron los partidos Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Kolina, Frente Grande y del Trabajo y del Pueblo (FTP).

Frente de Todos en Salta

Estará con compuesto por Partido de la Victoria, Izquierda Popular, CET y Partido Felicidad.

Frente Partido Obrero + Nuevo Más

Está integrado por los partidos que conforman el nombre del espacio.

Frente de Izquierda Unida

Conformado por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y la agrupación formada por Claudio del Plá (fragmento del PO).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Aduardo

    Conclusión: no hay a quien carajo votar!!!!
    Hacemos un canje por una bolsa de estiércol y perdernos la bolsa!!!
    Real espejo de la decadencia de nuestra sociedad.
    Habrá que votar, obligado, oposición al kakismo.

    Ver más

    Responder
  • VACUNA ANTICORRUPCION

    El pueblo se las colocará a los politikos con el voto popular.

    Ver más

    Responder
    • Aduardo

      Sos de la "izquierda fracasada, revolucionaria, y llorona"?
      No existen.

      Ver más

      Responder
  • gilda

    atenti la gilada......en que lista van el chupachichi , ??el yuto de vera?? . el indio godoy??..el estadista de isa??..el filósofo teruel??..(parece que tiene primario incompleto...)..Los zurdos y los kishneristas jajajajaja cómicos ridículos totales!!!....jajajajajaj...(se juntan todos a comer un azabache y se nos cagan de risa en la jeta!!...).....

    Ver más

    Responder
  • ¿CAMALEONES CON CONVICCIONES?

    Se repetirán los mismos nombres algunos con otras camisetas, convicción "seguir choreando".

    Ver más

    Responder
  • Jubilado con la mínima

    ¿ Me obligan a legalizarles el choreo??. Ya van a ver...que les voto en blanco, hijos de putas.

    Ver más

    Responder
  • set

    como no se cagan muriendo todas estas mierdas, armando frentes en medio de todo este despelote, buscando el puestito para no trabajar mangas de vagos inoperantes y corruptos

    Ver más

    Responder
  • LEAVY PONETE LAS PILAS QUE EL ALGORITMO TE APUNTA

    Futuro Fraude con el voto electrónico. ¿Por qué se separó del FT los cuatro partiduchos? Aprieta el botón frentista del FRENTE POR LA VICTORIA y te abrirá el FT de los traidores, volvé a intentar y te tira otro frente pedorro...

    Ver más

    Responder
  • LEAVY, VILARIÑO, GODOY, VILLAZON... y las mujeres

    Hay que ir a la pantalla. Apuntar a la Gente del Oso, que NO DEBEN SER LOS MISMOS TIBIOS que están salvo GODOY, quizás una Concejala... el RESTO NUEVO CEREBROS. Espera que el Oso no se clave (entonguen) con las ranas y chupachichis

    Ver más

    Responder
    • Aduardo

      A tu culo le vamos a apuntar.

      Ver más

      Responder
  • futuro Gobernador de Alberto y Cristina

    Ciudadanos Salteños todo se resume en Cuatro Partes: Desde el oficialismo a JXC todos CONSERVADORES, neoliberales a extremos fascistas. Un FT traidor conservador de Derecha. Una izquierda po y resto y el FT DE LA VICTORIA Leavy

    Ver más

    Responder
  • A y Cris. EL RESTO CAMBALACHE DE LOS ULT 50 AÑOS

    1 -Frente Oficialista Conservador Ganamos Nosotros. 2- Frente Conservador Unidos por los Garcas. 3- Frente Conservador Fascista JXC 4- Frente Conservador de Todos los Traidores 5- Frente Pocoto. 6- Frente Izquierda. 7 - Frente para la Victoria con

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante