Legislativas

Con muchos proyectos de ley, el Senado de Salta vuelve a sesionar

El Senado provincial sesiona en la fecha y entre los temas a abordar sobresalen seis proyectos de Ley.


1.- La Comisión de LEGISLACION GENERAL, DEL TRABAJO Y REGIMEN PREVISIONAL, ha considerado el proyecto de Ley del señor Senador JAVIER MONICO GRACIANO, por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial, a transferir en carácter de donación, el inmueble identificado con la Matrícula Nº 10.836, del Departamento Rosario de la Frontera, a favor de la Municipalidad de Rosario de la Frontera con el cargo a ser destinado al emplazamiento de la Estación de la Terminal de Ómnibus.; y, por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación. Expte. N° 90-31.105/22

2.- La Comisión de EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGIA ha considerado el Proyecto de Ley del Señor Senador GUILLERMO DURAND CORNEJO (MC), que tiene por objeto modificar el artículo 92 y 95 de la Ley 7546, y; por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación de la siguiente forma: Expte. N° 90-30.468/21

3.- La Comisión de EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, ha considerado el proyecto de Ley en revisión, por el cual se adhiere la provincia de Salta a la Ley Nacional 27.489 - Creación del Programa "Cédula Escolar Nacional; y, por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación en Definitiva. Expte. N° 91-45.852/22

4.- La Comisión de EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, ha considerado el proyecto de Ley en revisión, por el cual se crea el Sistema Permanente de Encuesta Joven; y, por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación en Definitiva. Expte. N° 91-44.883/21

5.- La Comisión de AGRICULTURA TRANSPORTE Y GANADERIA, ha considerado el Proyecto de Ley del Señor Senador MIGUEL CALABRO, que tiene por objeto establecer los presupuestos mínimos de protección ambiental en materia de incendios forestales y rurales en todo el territorio de la provincia de acuerdo a lo establecido en la Ley 26.815, y: por las razones que dará el Miembro Informante, aconseja su aprobación, de la siguiente forma: Expte. N° 90-30.666/22

La Comisión de MINERIA, RECURSOS NATURALES Y MEDIO AMBIENTE, ha considerado el Proyecto de Ley del Señor Senador MIGUEL CALABRO, que tiene por objeto establecer los presupuestos mínimos de protección ambiental en materia de incendios forestales y rurales en todo el territorio de la provincia de acuerdo a lo establecido en la Ley 26.815, y: por las razones que dará el Miembro Informante, aconseja su adhesión al dictamen de la Comisión de AGRICULTURA, TRANSPORTE Y GANADERIA. Expte. N° 90-30.666/22

6.- La Comisión de DERECHOS HUMANOS Y ASUNTOS INDIGENAS, ha considerado el proyecto de Ley de los señores Senadores DANI RAUL NOLASCO, CARLOS ALBERTO ROSSO, MASHUR LAPAD, JORGE PABLO SOTO, JAVIER MONICO GRACIANO y CARLOS NICOLAS AMPUERO, sobre promocionar y garantizar el acceso al empleo de personas que han sido víctimas de Trata y Explotación de personas en sus distintas modalidades; y, por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación de la siguiente forma: Expte. N° 90-30.534/21

Proyectos de Resolución

Especial de Homenajes

7.- En el Proyecto de Resolución del Señor Senador MARCELO DURVAL GARCIA, expresando el reconocimiento de este Cuerpo a la trayectoria del cantante y compositor salteño Vicente Raúl Palma "El Chango de Anta". Expte. N° 90-31.123/22.

Proyectos de Declaración

De Obras Públicas e Industria

8.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador LEOPOLDO SALVA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.023, y en el Plan de Trabajos Públicos respectivos, la construcción de un edificio para el Colegio Secundario N° 5193, de la localidad de Olacapato, departamento Los Andes. Expte. N° 90-31.079/22.

9.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador LEOPOLDO SALVA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.023, y en el Plan de Trabajos Públicos respectivos, la construcción de la red de gas natural para los barrios Alto Molino I y II de San Antonio de los Cobres, departamento Los Andes. Expte. N° 90-31.080/22.

10.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador LEOPOLDO SALVA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.023, y en el Plan de Trabajos Públicos respectivos, la construcción de la red de gas natural para el barrio Pueblo Nuevo (extensión nueva) de la localidad de San Antonio de los Cobres, departamento Los Andes. Expte. N° 90-31.081/22.

11.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador LEOPOLDO SALVA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.023, y en el Plan de Trabajos Públicos respectivos, la construcción de la red de gas natural para el barrio Arenales de la localidad de San Antonio de los Cobres, departamento Los Andes. Expte. N° 90-31.082/22.

12.- En el Proyecto de Declaración de la Señora Senadora SONIA MAGNO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, y los señores Legisladores Nacionales por la provincia de Salta, realicen las gestiones necesarias ante los organismos competentes, para la instalación de reductores de velocidad en la Ruta Nacional N° 40, a la altura de barrio Juan Pablo II, en el ingreso norte a la localidad de Animaná, municipio del mismo nombre, departamento San Carlos. Expte. N° 90-31.083/22.

13.- En el Proyecto de Declaración de la Señora Senadora SONIA MAGNO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, y los señores Legisladores Nacionales por la provincia de Salta, realicen las gestiones necesarias ante los organismos competentes, para la instalación de reductores de velocidad en la Ruta Nacional N° 40, en el ingreso sur a la localidad de Animaná, a la altura de la bodega Viñas de Animaná, municipio de Animaná, departamento San Carlos. Expte. N° 90-31.084/22.

14.- En el Proyecto de Declaración de la Señora Senadora SONIA MAGNO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, y los señores Legisladores Nacionales por la provincia de Salta, realicen las gestiones necesarias ante los organismos competentes, para la instalación de reductores de velocidad en la Ruta Nacional N° 40, intersección con ruta provincial N° 44, en el ingreso sur a la localidad de San Carlos, Departamento homónimo. Expte. N° 90-31.085/22.

15.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.023, la obra de construcción de la red de cloacal para la urbanización "Pueblo Nuevo" localizada sobre Ruta Nacional N° 40, en el municipio de Cafayate, Departamento homónimo. Expte. N° 90-31.089/22.

16.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.023, la obra de construcción de la red de cloacal para la urbanización "Banda de Arriba", en el municipio de Cafayate, Departamento homónimo. Expte. N° 90-31.090/22.

17.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.023, la obra de techado del patio de usos múltiples de la Escuela Normal N° 4.104 de la localidad de Cafayate, Departamento homónimo. Expte. N° 90-31.091/22.

18.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.023, la obra de construcción de un nuevo sistema de relleno sanitario para el tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos en el departamento Cafayate. Expte. N° 90-31.092/22.

19.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador SERGIO RAMOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provinciala través de los organismos compontes, disponga de las medidas y recursos necesarios para la instalación de un anexo y/o extensiones áulicas de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO), en la localidad de Rosario de Lerma, para el dictado de cursos relacionados a la actividad productiva, industrial y agroindustrial, en el edificio ubicado en la intersección de las calles Hernán Figueroa Reyes y José Saravia - barrio San Jorge - (catastro n° 10.661), que se encuentra con un 90% de avance de obra, en la mencionada localidad del departamento Rosario de Lerma. Expte. N° 90-31.094/22.

20.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provinciala través de los organismos compontes Y DE LA Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E), disponga las medidas y recursos necesarios, para que se ejecute la obra de construcción de un nuevo edificio para la Escuela Primaria n° 4505 "República del Paraguay" de la localidad de Victoria, municipio de Santa Victoria Este, departamento Rivadavia. Expte. N° 90-31.100/22.

De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

21.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología otorgue receso escolar a los establecimientos educativos de la localidad de Aguas Blancas, departamento Orán, el 16 de agosto del corriente año por celebrarse la Fiesta Patronal en honor a San Roque, a los efectos de permitir que la comunidad educativa participe de los actos a realizarse y hasta tanto el Poder Ejecutivo modifique el art. 1° del Decreto 2145/98 e incorpore la fecha como feriado en el municipio de Aguas Blancas. Expte. N° 90-31.097/22.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El millo

    Cuando entren en vigencia estos pelotudos proyectos , salta seguirá siendo igual. No tienen verguenza

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política