Legislativa

Nueva sesión: El senado buscará aprobar un proyecto contra la violencia de género

La Cámara de Senadores de Salta sesionará esta tarde y tratará un proyecto de ley para que haya carteles contra la violencia de género en todos los organismos judiciales.

Durante la sesión de hoy, la Cámara de Senadores dará tratamiento a un Proyecto de Ley que busca avanzar a favor de la protección de las víctimas de violencia familiar o de género. En caso de aprobarse el documento se transformará en ley.

La propuesta busca que en todos los accesos a los edificios del Poder Judicial, del Ministerio Público, Juzgados de Paz y de las dependencias de la Policía de la Provincia de Salta, se incluya una leyenda que diga: "AQUÍ podes realizar gratuitamente tu denuncia si sos testigo o víctima de violencia familiar o de género. TE QUEREMOS PROTEGER".

Por otro lado el senado debatirá la siguiente orden del día:

Orden del Día N° 13

Proyectos de Ley

1.- La Comisión de DERECHOS HUMANOS Y ASUINTOS INDIGENAS, ha considerado el proyecto de Ley del señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, por el cual se establece la obligatoriedad de exhibir en un lugar visible una leyenda que diga en letra clara y legible: "AQUÍ podes realizar gratuitamente tu denuncia si sos testigo o víctima de violencia familiar o de género. TE QUEREMOS PROTEGER" ; y, por las razones que dará el miembro informante, aconseja su Aprobación de la siguiente forma: Expte. N° 90-30.913/22.

Proyectos de Declaración

De Obras Públicas e Industria

1.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes que correspondan, disponga las medidas y recursos necesarios para el tendido de red eléctrica, para provisión de luz, servicios de alumbrado público y conexión de luz domiciliaria, desde la localidad de Rivadavia, hasta las comunidades originarias El Breal, El Cocal, San Felipe, La Esperanza, Las Llaves, Los Naranjas, El Corneado, La Horcadita, Casas Caídas, El Destierro y Fortín Belgrano 11, todos del municipio de Rivadavia Banda Sur, departamento Rivadavia. Expte. N° 90-31.032/22.

2.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, disponga las medidas y recursos necesarios para la reparación, consolidación y enripiado de la Ruta Provincial Nº 138 en el tramo correspondiente desde la localidad Alto La Sierra del municipio de Santa Victoria Este pasando por la localidad de Coronel Juan Sola (Morillo), hasta el paraje El Colgao del Municipio de Rivadavia Banda Norte, departamento Rivadavia. Expte. N° 90-31.033/22.

3.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador CARLOS FERNANDO SANZ VEGA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, con motivo de la Semana del Medioambiente, disponga a través de los organismos competentes, las medidas y recursos necesarios para la creación de lugares para realizar actividad física, recreación, concientización ambiental e integración social, en el marco de un plan integral para el cuidado básico de la salud y prevención de enfermedades (plazas saludables y/o integradoras), en los diferentes espacios verdes de las localidades de los municipios de Cerrillos y La Merced del departamento Cerrillos. Expte. N° 90-31.034/22.

4.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Presupuesto General de la Provincia, ejercicio 2023, las obras de pavimentación de diversas calles en el municipio Cafayate, departamento del mismo nombre. Expte. N° 90-31.037/22.

5.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Presupuesto General de la Provincia, ejercicio 2023, la construcción del techo del patio de la Escuela Nº 4.427 "Josefa Frías de Aramburu" del departamento Cafayate. Expte. N° 90-31.040/22.

6.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Presupuesto General de la Provincia, ejercicio 2023, la construcción de un nuevo establecimiento educativo de nivel secundario con orientación "bachiller contable" en el departamento Cafayate. Expte. N° 90-31.041/22.

7.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos competentes, incluya en el Presupuesto General de la Provincia, ejercicio 2023, la construcción y puesta en funcionamiento de cuatro consultorios ambulatorios en el Hospital Nuestra Sra. del Rosario, del departamento Cafayate. Expte. N° 90-31.042/22.

8.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos competentes, disponga las medidas y recursos necesarios para la construcción y puesta en funcionamiento de un albergue en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal de Cafayate, para hospedar a las diferentes delegaciones cuando concurren a eventos provinciales e interprovinciales a desarrollar actividades deportivas en las que nuestra ciudad es anfitriona. Expte. N° 90-31.043/22.

Comentarios

  • devueltapaquito

    Hay gente que se mueren de hambre,ustedes en las boludeces,puede ser importante,perono para tanto,hay prioridades-....

    Ver más

    Responder
  • Yo y solo yo

    Supongo que tomaran cartas en el asunto y tambien harán algo con tantas mujeres que hacen denuncias falsas.

    Ver más

    Responder
  • Basta de discriminar a hombres.

    Supongo que el género masculino estará a la par del femenino en esas propagandas.

    Ver más

    Responder
  • LAU

    UNA IDIOTEZ MAS GRANDE QUE UNA CASA. VAS A LA TERCERA Y NADIE TE QUIERO TOMAR DENUNCIA, TE MANDAN AL POLO Y DEL POLO TE MANDAN A LA CIUDAD JUDICIAL Y NUEVAMANTE A LA COMISARIA. MIL CRITICAS POR LO MISMO Y NADIE HACE NADA Y SACAN UN CARTEL DE MIERDA

    Ver más

    Responder
    • Cagada

      Puro versos, violentAs funcionariAs q gritan y putean a medio mundo, ministerio seguridad

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política