Es oficial

Finalmente, el Senado de la provincia aprobó el presupuesto 2021

Este jueves se convirtió en ley el presupuesto del gobierno para el próximo año. Además se trató el consenso fiscal y la ley minera.

Esta tarde se llevó a cabo la última sesión del año, en la que el Senado provincial aprobó el presupuesto para el ejercicio fiscal 2021 de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz. Asimismo se avaló el nuevo consenso fiscal firmado con la Nación y sancionó la nueva ley de minería.

Es así que el presupuesto 2021 contiene la programación económica, social y de administración, a través de las cuales el mandatario Gustavo Sáenz estableció la dirección política de su gobierno. De los 157 mil millones de pesos proyectados para el año próximo, más del 80% estará destinado a educación, salud y seguridad.

Con la aprobación del nuevo consenso fiscal por parte de la Legislatura, el gobierno de Salta cumple con el compromiso que asumió, junto a otras provincias, con el Gobierno nacional. Advirtieron que el presupuesto para obra tiene un aumento de 201 por ciento.

En tanto, con la nueva ley minera, el gobierno salteño expresa la convicción de que este sector motorizará el desarrollo de la provincia por las próximas tres décadas. Las regalías mineras estarían contempladas como garantía para tomar un nuevo empréstito.

Las tres leyes pasaron al Ejecutivo para la correspondiente promulgación. Esta acción se la conocerá en los próximos días. Para el gobierno de turno era importante terminar el año con estos proyectos y aprobados, lo que le da pauta de la gobernabilidad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • harto de huevadas

    Todos los años la misma cantinela de que va a ir para educación salud y seguridad, ves las escuelas dan pena, vas al hospital y no tienen ni gasa y los pobres canas tienen que seguir con las botas a pesar de 40 grados de calor.

    Ver más

    Responder
  • Inodoro

    la Escribania anda a mil......!!!

    Ver más

    Responder
  • MARY

    Tengo entendido que, para el Dpto.San Martin no hay nada.....espero no vengan a joder por los votos a mi casa,los sacare a escobazos....tampoco pienso perder el tiempo en presentarme a votar llegado el momento.-Siempre, pasa lo mismo.-

    Ver más

    Responder
  • JOLUGA.-

    No se alegren gente.- No es que con esa plata se van ha hacer obras, o se va a invertir en educación, salud, vivienda y otras necesidades sociales.- Ese es el monto disfrazado del BOTIN que se van a repartir los delincuentes que disfrazados de políticos gobiernan esta provincia.- A ver si dejamos de quejarnos y comenzamos a sacar a patadas a los delincuentes sean quienes sean.- De otra manera, seguirán existiendo los políticuchos millonarios y los giles laburantes que ponen el lomo por una zanahoria-

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política