Hasta las manos

El robo del siglo: Prado irá a juicio por el robo de caños del gasoducto del NEA

El exintendente de Aguaray, finalmente irá a juicio oral y público, por el robo de caños del Gasoducto NEA. Noticia que llegó a ser escándalo nacional.

El exintendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado quien protagonizó un escándalo nacional, finalmente irá a juicio. El exjefe comunal está imputado por el robo de caños del Gasoducto NEA. El 17 de noviembre de 2020 fue detenido en la Capital salteña, y comenzó todo el proceso judicial hasta llegar a esta instancia de juicio oral y público.

En una audiencia de doble jornada dada la magnitud de los hechos e imputaciones, el fiscal general Eduardo José Villalba, de la Unidad Fiscal Salta, rebatió planteos defensivos y consolidó así la acusación. Con la defensa de Prado y Matías Rossi presentes en la sala y la de los otros nueve imputados por videoconferencia, el fiscal Villalba repasó los aspectos más salientes.

Las actuaciones se iniciaron en febrero del año pasado a partir de diversas notas periodísticas. Luego, el 18 de mayo, se formalizó la acusación contra Prado, su ex secretario de Hacienda, Fredy Céspedes y el empresario Diego Alos, presidente de la empresa mendocina OSYP SA, por los delitos de fraude a la administración pública y robo agravado.

Posteriormente, el 28 de julio, y como resultado de una investigación más profunda, se amplió la acusación hacia otros empresarios y trabajadores del rubro transportista que habrían participado de las maniobras; incluso la fiscalía solicitó la prisión preventiva de Prado que fue concedida a fin de avanzar con una serie de allanamientos y tomar de testimoniales en Aguaray.

La tarea de la fiscalía, según lo expuesto por el fiscal, incluyó distintas medidas de prueba, como allanamientos, tanto en Salta como en la provincia de Buenos Aires y la contestación de diversos planteos defensivos. "Se trata de un caso de enorme trascendencia, tanto local como nacional, en el que la fiscalía, casualmente, tomó en cuenta el trabajo de los distintos medios" dijo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • eso pasa cuando le das poder a un negro

    Ver más

    Responder
  • MATA POLITICOS

    123456 CHE OPA, PRADO LLEGO AL PODER SIENDO DE LA CAMPORA...ESTÁAHI EN CANA REPRESENTANDO A LA CAMPORA

    Ver más

    Responder
  • Marcelo

    nadie va en cana... si es por afano y si son politicos.

    Ver más

    Responder
  • 12345

    Che a los del diario ¿acaso en artículos anteriores no pusieron que había gente de la cámpora, inclusive nombraron a Maximo Kirchner como parte de la operación?, ¿o es que ya es costumbre de escribir cagadas y desinformar?

    Ver más

    Responder
  • Adolf

    NEGRO HIJO DE MIL PUTA OJALA TE SIRVA PARA REMEDIO LACRA Y LA CONCHA DE TU PUTA MADRE

    Ver más

    Responder
  • YOGUI

    miralo vos al gordito con cara de bolu...

    Ver más

    Responder
  • Salteños

    Pobre perejil... Mientas los Romero y los Urtubey , sueltos y chochos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política