#SaltaElige

¿PRO, PRS y Ahora Patria irán juntos en un mismo frente electoral?

El diputado provincial Carlos Zapata destacó los puntos de coincidencia entre los tres partidos políticos.

La carrera electoral se puso en marcha rumbo a las legislativas de este año y los distintos partidos políticos ya trabajan en el armado de los frentes. Si bien todavía no hubo una confirmación oficial ni mucho menos, fue el diputado provincial Carlos Zapata quién no descartó que el PRO, el PRS y Ahora Patria vayan juntos en los comicios.

En diálogo con Profesional FM, el titular de Ahora Patria resaltó las coincidencias que unen a su partido con el PRO y confirmó que ya hubo una reunión con el interventor de dicho espacio, Gustavo André, para avanzar en un posible acuerdo y estrategia electoral.

Con respecto a la intervención del PRO en Salta dispuesta por Patricia Bullrich, Zapata consideró como un pilar fundamental que sean los partidos políticos los que elijan en el marco de la democracia a sus autoridades, para darles así vida propia y evitar las intromisiones.

Por último, el legislador provincial le dejó abierta la puerta al Partido Renovador de Salta (PRS) para sumarse a una eventual alianza con Ahora Patria y el PRO. Entre los principales puntos de coincidencia que encontró con los renovadores, Zapata ponderó el respeto por la institucionalidad y la defensa de la independencia de los poderes.

Con el paso de los días comenzará a despejarse el panorama de cara a unas elecciones de medio término que siempre son importantes y que marcan un termómetro del humor social. Los partidos políticos ya iniciaron las reuniones oficiales (y extra oficiales) para buscar puntos de coincidencia y cerrar acuerdos que deriven en frentes electorales. La carrera ya largó.

Comentarios

  • Daniel

    sugiero a los salteños que efectuamos comentarios por esta vía lo hagamos sin agraviar a las personas como surge de los precedentes.
    Por favor señores promuevan disminuir / reducir las cámaras legislativas y asesores a la mitad, de igual manera los consejos deliberantes...........que los haberes y dietas no superen a cinco (5) jubilaciones mínimas...........los que resultan elegidos no puedan permanecer mas de dos períodos en sus funciones (nada de artilugios para continuar vegetando en las bancas).......que el ocupar la banca sea una tarea de honorabilidad.......incorporar FICHA LIMPIA para los candidatos para depurar la oferta

    Ver más

    Responder
  • Viva Peronia!

    Da igual si igual se le bajan los lienzos a los K.
    Les falta huevos

    Ver más

    Responder
  • Jorge Rafael

    QUE LINDO QUE LE VAMOS A HACER LA COLA AL PERONISMO/KIRCHERISMO Y A LA CAMPORA!!! VAYAN COMPRANDO GEL INTIMO PORQUE LOS VAMOS A PONER DE CUATRO A GOZAR HIJOS DE MIL PUTA

    Ver más

    Responder
    • MARIO FIRMENICH

      COMO HABLAS ESTUPIDECES. EL FRENTE PRO PRS VA MORIR COMO VIDELA CAGADO ENCIMA. JAJAJAJAJAJAJAJA

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    Como soy un laburante,me gustaría saber quienes(los más reconocidos)son los representantes de dichos partidos?,el hdp de zottos no era del PRS???.

    Ver más

    Responder
  • Lindo grupete

    Al pro,prs,y patria unida (oligarca) le sumas el ateneo d la SRA= SORETE CIPAYO

    Ver más

    Responder
  • anon

    renovadores......semejantes panqueques!!!!! rosca política para seguir mordiendo y robando del estado LPM!!!!!! No hay que votar a ninguno......ninguno sirve para nada

    Ver más

    Responder
  • votante

    Arman esto para hacer creer que la cholada esta ahi pero en realidad esta enquistada en el PJ, estamos sonados los salteños, no nos queda otra que el Frente de Todos o el PO, sino todo seguirá igual o peor.

    Ver más

    Responder
    • Viva Peronia!

      Pensando asi en 2 años Somos Argenzuela.
      Kretina va a ser Igual que maduro, no se va mas

      Ver más

      Responder
      • YONSON

        TE FALTO HABLAR DE LA POLENTA Y YA TENES EL CASSETTE COMPLETO PELOTUDO. TE ROMPEMOS EL ORTO DE NUEVO ESTE AÑO... ASI QUE...... ADERMICINA

        Ver más

        Responde a @Viva Peronia!
        Responder
      • jose

        jaja Venezuela no existe es un pais chiquito y nosotros somo el mas grande del sur. siempre entrego la cola PRS no es novedad ante eran los UCR pero igual van a perder porque el gato que estuvo de presidente se mando la macana y eso que tenia el apoyo de todo lados igual lo arruino. la gente no se olvida.

        Ver más

        Responde a @Viva Peronia!
        Responder
    • Frente

      Frente de Todes...hace ku le ar !!

      Ver más

      Responder
    • ?????

      Se ve que sos un vago o un gilún!

      Ver más

      Responder
  • Zapata

    Con que cara habla zapata, vive en un country a todo c.... . Otro político millonario y encima tiene el tupe de hacerse el decente. Un cara rota, una vergüenza.

    Ver más

    Responder
    • ?????

      Con esa manera de pensar,que dirás de la corrupta pensionada?.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política