Debate abierto

Reforma Constitucional: el PRO de Salta convoca a debatir la ley promulgada

Esta tarde habrá un foro abierto donde estarán los referentes del espacio político. Plantean defender la inconstitucionalidad de la Provincia.

En el marco de un año de elecciones, donde se aprobó y ya fue promulgada lña ley de la Reforma Constitucional que propuso el Poder Ejecutivo, a cargo del gobernador Gustavo Sáenz, el PRO Salta convocó a debatir el tema. Desde el sector prepararon un espacio para que expertos en el tema puedan exponer su visión sobre la iniciativa.

Es así que se llevará a cabo en la tarde de este jueves a partir de las 18 horas en Dean Funes 343. Sostienen que es necesario defender la inconstitucionalidad de la Provincia. Por lo que invitaron a diferentes actores de la sociedad a un foro de debate sobre las modificaciones que se proponen a la reforma de la Constitución Provincial.

En la oportunidad, referentes, dirigentes y expertos constitucionalistas disertarán sobre los artículos que se pretenden modificar, como así también del sistema de elección de los convencionales constituyentes que se votarán el 4 de julio. Se recuerda que esta fue enviada por el gobernador Gustavo Sáenz y aprobada por los legisladores en las cámaras.

El viernes pasado el abogado Pedro Arancibia y el dr. Edmundo Falú hicieron una presentación de incosntitucionalidad al proyecto de promulgado de la Reforma Constitucional. Habrá que ver cómo avanza el tema sabiendo que este año hay elecciones legislativas y se deberá votar el mismo día a los convencionales constituyentes. 

El sector del PRO entiende que es necesario defender la inconstitucionalidad de la Provincia y el debate pretende esclarecer sobre los vicios formales que tienen presente la Ley. La cita es en Dean Funes 343 planta baja, a las 18 horas.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política