Lo que viene

El presupuesto provincial 2023 tiene un incremento del 128% respecto del 2022

Hoy se presenta el presupuesto en la Cámara de Diputados, el mismo supera los 618.000 millones de pesos.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, presentará hoy en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2023. El mismo tiene un incremento del 128% respecto de 2022. Con una inflación anual del 100%, el aumento en términos reales sería del 28%.

El Presupuesto, elaborado tras una ronda de consultas con los intendentes y legisladores de los 23 departamentos, cuenta con un estimado de recursos totales que asciende a 618.420.171.171 pesos, un 128% más que el del 2022 aproximadamente, que fue de 271.000 millones de pesos.

En la nota que el Ejecutivo le remitió al presidente de la Cámara baja provincial se detalla que se envía el proyecto "para su análisis y consideración", el cual incluye "los esquemas de recursos y gastos correspondientes a organismos autárquicos, empresas y sociedades del Estado, y una proyección plurianual que contiene la evolución presupuestaria prevista hasta el año 2025 inclusive".

Detalla que se priorizó "la asignación de las partidas a la atención de necesidades básicas de la población y que permitan el progreso, crecimiento e igualdad de los salteños, además de una significativa inversión, con un criterio federal, en obras de infraestructura, todo ello en función de los lineamientos establecidos en nuestra Constitución Provincial".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ANTI POLÍTICO

    El 100% es para aumento de dietas de politicos y asesores

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política