Datos oficiales

El jugoso presupuesto que maneja el líder del movimiento más cercano al Gobierno

Son 270 mil millones de pesos en las manos del movimiento Evita. Además administra el Potenciar Trabajo y otros cinco programas.

Emilio Pérsico es un dirigente multifacético y tiene una posición privilegiada ya que lidera un movimiento social y, a su vez, es funcionario nacional. Se trata del Movimiento Evita, la organización popular más numerosa y "albertista" del país. Pero esto no es por nada o por pura convicción política.

Sino que sus militantes son beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo. Pérsico, como secretario de Economía Social, integrada al ministerio de Desarrollo Social, coordina la distribución de ese programa, el más importante después de la Tarjeta Alimentar. Tiene asignado un presupuesto de más de 270 mil millones de pesos.

Esa cifra representa casi la mitad de lo que tiene asignado el ministerio entero a cargo de Juan Zabaleta, que es de 584.680.260.281 pesos. Esas razones lo llevan a ser el hombre dentro de los movimientos sociales más poderoso e influyente, dos adjetivos que él rechaza siempre.

Como si eso no fuera suficiente, su pareja, la diputada provincial Patricia Cubría, desembarcó en La Matanza para disputarle en 2023 la intendencia a Fernando Espinoza. Una tarea que se presenta como titánica y que ya comenzó en las paredes de los barrios. "No tiene trabajo territorial, solo planes sociales", lo desautorizan desde el Partido Justicialista.

Desde hace varios años, el Movimiento Evita busca ganar posición territorial. Entre algunas decisiones que tomaron están disputarle concejales e intendencia al peronismo tradicional y enfrentarse a La Cámpora, la agrupación que lidera el diputado nacional Máximo Kirchner, hijo de la Vicepresidenta.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Anónimo

    Y este es el que obliga asus beneficiarios a marchar cortando las calles, a costa de quitarles el plan??? Asco dan

    Ver más

    Responder
  • LETIZIA

    Con semejante presupuesto anual, equivalente a más de 1200 millones de dólares, no se podría pensar en ayudar a las PYMES, o algún proyecto para emprendedores, etc y así dejar de "regalar" ese dinero para tenerlos sujetados de las narices a los planeros que no pueden salir de esa condición?

    Ver más

    Responder
  • Montoneros carajo!!!

    Dictaduras que manejan millones de dólares de los impuestos que pagamos las ovejas

    Ver más

    Responder
  • Susana

    Este impresentable y máximo desprestigian al peronismo, los dos son unos byscas

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Q asco de gobierno !!! Típico peruca. Regalar regalar robar robar

    Ver más

    Responder
    • grafito kk

      vos segui esperando la lluva de inversiones del gato macri

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    Viva peron,alpedo y la kretina,así estamos,gracias a éstos zánganos.

    Ver más

    Responder
  • Frente de todos

    Nosotros como buenos pelotudos pagamos impuestazos para éstos delinkuentes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante