Coronavirus

Fernández: "Argentina tiene que estar preparada para afrontar lo que viene"

Con los rebrotes que se están dando en Europa, preocupa la posibilidad que haya un aumento de casos. El presidente destacó las medidas que tomó.

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández se refirió este martes a la nueva cepa de coronavirus que brotó en Europa por lo que expresó que tenemos que estar preparados. Esto surge entre versiones cruzadas sobre el posible cierre de fronteras con países del viejo continente y Brasil, en donde se registró un aumento de infectados.

"Estamos terminando un año muy difícil para todos, tenemos que saber que el riesgo no ha terminado, debemos cuidarnos, la pandemia ha vuelto a florecer en Europa con otras características y tenemos que estar preparados, ya con la experiencia vivida, para afrontar lo que se viene".

En el mismo sentido, el mandatario remarcó que la nueva cepa de Gran Bretaña podría ser un 70% más contagiosa. Por lo que planteó que los nuevos cuidados se producirán en un momento en el que "la economía empieza a moverse" y pidió "hacer mucho" para sacar de la pobreza al 44% de argentinos que se encuentran en esa condición.

Al respecto, insistió que "esos argentinos tienen que saber que hay un Gobierno Nacional que no los va a dejar solos, y no va a parar hasta que cada uno de ellos vuelva al escenario social y se vuelva parte actora de la realidad y no un olvidado en ese pozo". Y resaltó que con el ATP y el IFE "minimizamos el daño que pudimos haber sufrido".

Ante esta situación internacional, la pandemia de coronavirus vuelve a ubicarse al tope de las preocupaciones del gobierno de Fernández. Es así que ante el recrudecimiento de la situación sanitaria en la región y el mundo, el Gobierno analiza implementar un cierre de fronteras "selectivo" en base a la actualidad de cada país.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Que se puede esperar de éste inútil,y los giles decían mentiroso a Mauricio?viva el verso!!!.

    Ver más

    Responder
  • 923383

    Lo que mejor podes hacer es irte,eres un desastre como presidente tanto vos como la loca de cristina,,,arruinaron el pais.

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    Tu incapacidad es peor que el virus. No tenes huevos la k te tiene recagando

    Ver más

    Responder
  • messi

    Anda a comer acá!

    Ver más

    Responder
  • Chaman Huasquar

    Gullotina a Alberga y la Yegua Porota!

    Ver más

    Responder
  • PECHITO

    SI TRAIDOR...CONQUE QUERES QUE NOS CUIDEMOS...NOS ESTAS MATANDO VOS DE HAMBRE MAS QUE LA PANDEMIA...SEGUI ASI NOS VAS A DESTRUIR MAS DE LO QUE ESTAMOS...HDMP

    Ver más

    Responder
  • juajuajuajua

    El que nos iba a cuidar!!!!....Tenemos 42000 muertos por covid...dijo que con MACRI serián 10000...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política