#SaltaEligió

Tras años de sequía: el PJ salteño recuperó dos bancas en diputados

El espacio revirtió una crisis y en diputados se volvió el segundo partido más votado logrando que Juan José Esteban y Laura Cartuccia ingresen a la Cámara Baja.

Tras los comicios electorales del domingo uno de los resultados que impactó en la agenda política fue la gran elección que tuvo el Partido Justicialista en la capital salteña. Además de JxC, fue el único partido que sumó dos diputados y fue parte del armado que desplazó a Bettina Romero de la intendencia.

Un dato que muestra la crisis que atravesaba el partido de calle Zuviría es que la última vez que este espacio había metido diputados y concejales fue en el 2.017 con Ernesto Alvarado y Manuel Santiago Godoy. Desde ahí hasta la actualidad, la capital le había resultado hostil al partido emblema del peronismo, indicó Nuevo Diario. 

Sin embargo, en esta elección el espacio revirtió esta tendencia y en diputados se volvió el segundo partido más votado logrando que Juan José Esteban - ex ministro de Salud Pública - y Laura Cartuccia ingresen a la Cámara de Diputados de la Provincia.

"Yo creo que el partido justicialista hoy en capital tuvo la posibilidad de no estar dividido internamente por fuerzas sino estar unido y con un buen candidato", afirmó Outes a Nuevo Diario. 

Por otro lado, Galíndez reconoció que había una deuda con la dirigencia de la capital y se mostró muy contento con el resultado obtenido. "Le debíamos a la capital ese resultado. El partido justicialista siempre lo tenía en el interior y faltaba la capital. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LILI

    Todo lo que toca el romerato lo destruye. Anduvo por el PJ, luego con el menemismo, luego kirchnerismo, ahora se siente del PRO (pero a Bettina no le resultó), y ahora? se van a tener que dedicar a sus "grandes empresas logradas"

    Ver más

    Responder
  • la cartucho y el gordo que acomodo a la hija.

    Ver más

    Responder
  • ????

    Hay un médico en la calle San Juan al 500 que tiene en el consultorio un cuadro de perón,que boludoooo!.

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Serán tan pero TAN pelotudos, se OLVIDARON del choreo de vacunas!, Choreo de insumos en hospitales para combatir COVID. Cabezas de TERMO! HdMP!

    Ver más

    Responder
  • ANTIPOLITICO

    Bah, para lo que va a hacer ese gordo inútil, fué ministro de Salud y no hizo nada

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Sigue habiendo gente ignorante.

    Ver más

    Responder
    • Marce_SLA

      RECUERDEN: el choreo de VACUNAS, de insumos contra COVID. Este dogor es INÚTIL! Un cerdo (c/perdon de chancho)

      Ver más

      Responder
  • ignorante o pronazi?

    Miguel Ragone fue presidente del PJ, reivindiquenlo, aun sigue desaparecido. Aflojen a justificar su desaparicion y aprueben la ley de la memoria.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política