Efecto devaluación

Comerciantes salteños prefieren utilizar el peso boliviano o dólar en vez del argentino

Los comerciante de Salvador Mazza dejaron de utilizar la moneda nacional. Sostienen que el peso argentino está devaluado. Así trabajan en el norte de Salta.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Mientras el dólar se dispara y el peso se continúa devaluando, los comerciantes de la localidad norteña tomaron una decisión: dejar de utilizar la moneda nacional para hacer uso del peso boliviano o el dólar. Sostiene que es la única manera para no seguir acumulando perdidas económicas en sus ganancias.

La pandemia terminó profundizando la crisis económica en Argentina. Nadie puede escaparle a esta realidad. Es por eso que los comerciantes de Salvador Mazza decidieron aplicar una jugada cambiaria más que insólita y llamativa para la zona.

De acuerdo al informe que realizó El Chaco Informa, pese a que las fronteras entre ambos países están cerradas, los pequeños empresarios se dan mañas para que el flujo comercial continúe dándose de manera normal. Pese que las autoridades del municipio no lo digan, es un secreto a voces que la localidad salteña que colinda con Yacuiba empezó a realizar transacciones en bolivianos o dólares dejando atrás el peso argentino.

Las paradojas de la vida

Hace algunos años atrás, cuando un ciudadano boliviano cruzaba a Argentina, debía cambiar su moneda por la nuestra ya que nadie quería recibírsela. Hoy en día todo cambio. Los comerciantes fronterizos solo quieren realizar transacciones con el peso boliviano.

"Hoy el peso con el boliviano está a 0.041 para la venta y 0.039 para la compra, mientras que el peso con el dólar a 180 la compra y la venta a 175", expresó el cambista Juan Carlos que se encuentra ubicado en el Puente Internacional de San José de Pocitos.

"Está bajo el peso, a diario se rumorea que el Gobierno argentino emitirá billetes de 5.000 y 10.000, porque su moneda no vale casi nada (...) los comerciantes de Salvador Mazza vienen a comprar dólares a Bolivia por miedo a que al día siguiente el peso baje y pierdan", explicó al mencionado medio boliviano. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ricky

    Cuanto pesos boliviano son 1000argentinos y cuanto cuesta hoy el dólar en Bolivia?

    Ver más

    Responder
  • PATO

    SON LOS TURCOS DE MIERDA QUE VIVEN AHI, QUE LES CAIGA AFIP Y ADUANA , VAN A VER COMO SE NORMALIZAN LOS TRANFUGAS ESOS

    Ver más

    Responder
  • Turmosani

    la realidad es que en la frontera no solo no sirve el peso argentino sino todas las autoridades, intendente concejales, policia federal y provincial y gendarmeria todos prendidos los bolitas pasan en manada se cagan en el cierre pagan y pasan y la pandemia bien gracias

    Ver más

    Responder
  • LAS COSAS COMO SON

    Y que esperan??? si Salta parece departamento de Bolivia. 3500 bolivianos fueron a votar nada mas en Salta?? en mi barrio hay mas cantidad que eso.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Qué mieeerdas que son...ojalá les caiga la Afip o quien deba y les clausure el negocio.Encima es para no acumular pérdidas en las ganancias,mierdas puras que los parió...en las ganancias! Eso es capitalismo explícito,no importa niak,ni la sociedad,ni el país,ni la Bandera-solamente las ganancias

    Ver más

    Responder
    • Jimmi

      Y vos qué pretendes ? Que la gente se quede esperando ? La gente se rebusca .....todos esos que pedís que les caigan deberían caerle a los políticos corruptos .

      Ver más

      Responder
  • Yo

    El valor de la moneda de un Estado se mide por la capacidad de generar trabajo y por la calidad e idoneidad de los dirigentes para conducir una Nación , no hay que ser muy científicos para entender nuestra realidad.

    Ver más

    Responder
    • SHILAMPY

      Los planeros no te insultaron porque no entiendieron...

      Ver más

      Responder
  • Así nos va

    El valor de una moneda de un Estado esta dado por la capacidad de generar trabajo y por la calidad de sus dirigentes es el bien mas constructivo o destructivo con que cuenta una sociedad, no hay que ser muy científico para entender nuestra realidad.

    Ver más

    Responder
  • el cordobes

    ven? Salta y Jujuy deben volver a su verdadera patria, ustedes son bolivianos, mirense la cara de coyas que tienen. Ahora prefieren los pesos bolivianos que son su moneda

    Ver más

    Responder
    • boton

      El cordobes , el que se la come de una a la vez!!!!!

      Ver más

      Responder
    • SHILAMPY

      cerrá el orto, negro putrefacto cuartepetero..

      Ver más

      Responder
  • EL TURCO M...N

    LA CRIS Y EL ALBERTO LO HICIERON!!!

    Ver más

    Responder
  • tugo

    asco el peso argentino

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política