El patrón del norte

Se pasó la Carta Orgánica por donde quiso: qué dice la denuncia contra Méndez

El intendente de Salvador Mazza, con un largo historial de irregularidades en su gestión, ahora está imputado por malversación de caudales públicos.

Así lo establece el decreto de imputación firmado por el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, quién acusó provisionalmente a Rubén Méndez Salazar, de 57 años, de los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público, en grado de autor. El jefe comunal se presentó este martes a la audiencia de imputación, asistido por su defensa particular y se abstuvo de declarar. Presentará su declaración por escrito.

Del decreto de imputación, surgió que la intervención del fiscal penal Armando Cazón, se produjo tras la denuncia radicada el 26 de octubre de 2020 por el presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, Carlos Blademir Villalba.

En la denuncia, Villalba hizo constar que el Municipio de Salvador Mazza cuenta con su Carta Magna Municipal desde 2018, ratificada por la Legislatura Provincial y promulgada por la Ley 8111, la que fija las pautas obligatorias para el representante del Ejecutivo. Sin embargo, el Intendente no puso en funcionamiento ninguna de las áreas establecidas por la normativa.

Villalba dijo en su denuncia que la Carta Orgánica jamás fue puesta en marcha, por lo que el Concejo Deliberante dictó varias normas al respecto, entre ellas, la ordenanza 47/19, que crea un Juzgado Administrativo de Faltas y que fue vetada por el Ejecutivo ese mismo año, mediante la resolución 124/19. En consecuencia, Méndez incurrió en el incumpliendo de sus deberes de funcionario público y privó a los habitantes de una correcta administración pública.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • maria

    Que triste!! los mismos de siempre.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Lo triste de la política argentina es que los que roban son siempre los mismos y ninguno va preso.

    Ver más

    Responder
  • lidia

    con la carta orgánica municipal. cuentan en salvador que como hacia videos porno agarró la carta y se la metio por todas las bocas de expendio de la contratada o la funcionaria, esta grabado. le hizo comer papeles el degenerado y la hacia gritar soy amarillo y pro

    Ver más

    Responder
  • si te prendiste fuiste alpiste

    Juntos por el Cambio - Hola viejo, mirá estamos lavando guita con eso de la desnutrición de los wichis, la fuga de dolares hacia Bolivia y la evasión de granos, los caños de Rocca, pronto llegarán frescos fondos para que apoyés a saenz, la ucr y al pro. Al oso hacelo mierda!!!

    Ver más

    Responder
  • alfonso salvador masa

    EHHHH DOS ANILLOS Y UNA FLOR DE PULSERA SALE EN LA FOTO. Y EL FISCAL CAZON LO IMPUTA ´POR MALVERSACIÓN DE FONDOS PRESUPUESTARIO DEL MUNICIPIO DE TEXAS PETROLIUM LITIUM SUDAFRICA. dejate de joder!!!! Tremendos lavadores y contraban

    Ver más

    Responder
  • para la mafia es un pelotudo mas

    Mendez y su anillo. Vean la foto. Es el anillo de la Mafia. Muchos apuestan que se lo regalo el chapo DEA guzman. ¿Sera?

    Ver más

    Responder
  • Toreto

    no le cierran los numeros del 2019!!! año electoral donde compro los votos!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política