Grave denuncia

Escándalo en el PAMI: "En la sede tenemos 4 médicos para 70 mil afiliados"

Trabajadores del organismo piden que se esclarezca la situación. Además insisten en el problema de las prestaciones para los afiliados.

Chocolate por la noticia. La falta de atención y la mala atención en el PAMI no es nada nuevo para los jubilados. Matías Scalabrini, referente de SUTEPA PAMI en Salta apuntó contra el déficit en las prestaciones del organismo nacional. Este se suma al escándalo que se desató en la última semana con los funcionarios que cobraron el IFE y salpicaron a la La Cámpora.

Al ser consultado en Somos la Mañana por los requerimientos de PAMI, planteó que lo que más se necesitan son médicos, y justificó que "hoy en la sede tenemos 4 médicos para 70 mil afiliados que son de la Capital. En la Provincia son 120 afiliados aproximadamente y hay 11 trabajadores sociales que tienen que resolver situaciones críticas". 

A comienzos de año el conflicto y la preocupación arrancó con la despedida a dos trabajadores en el organismo y a otros dos no le renovaron el contrato. Desde ese momento, los afiliados SUTEPA PAMI temían que en su lugar incorporen a militantes que no tengan idoneidad en el trabajo que realiza la obra social con los jubilados, y es lo que ocurrió.

Ayer hubo allanamientos en la sede en el marco de la investigación federal que se realiza por la supuesta retención del 20% de los sueldos para La Cámpora. Si bien el gremio de los trabajadores del PAMI advirtió que no tienen competencia en estas cuestiones, consideran que "son gravísimas y es la Justicia la que tiene que tomar cartas". Piden que se esclarezca. 

Por otro lado, apuntó que "PAMI hoy es una obra social que prácticamente no está teniendo prestaciones con sus afiliados. Viven penando de una clínica a otra y hasta el hospital público para conseguir un turno". En el mismo sentido insistió: "venimos denunciando la desprofesionalizacion del PAMI, sigue entrando gente pero no profesionales. Entran personas que son afines a un partido político".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ale

    Hay que limpiar el PAMI Salta, desde que entras te maltratan. Sobre todo los mocosos de las ventanillas. Asco. Echenlos a todos!

    Ver más

    Responder
  • Carmen

    No es novedad, siempre el pami fue un desastre en atención médica

    Ver más

    Responder
  • La verdad...

    Los vagos planeros tienen más beneficios que los jubilados

    Ver más

    Responder
  • Yo

    El PAMI es la porquería más grande dejan morir a los abuelos como si fueran animales ,no les importa nada

    Ver más

    Responder
  • ahhhhh

    aqui hay un atorrante que creen que es bueno a su mama al que vote al trasnfuga de emiliano durand

    Ver más

    Responder
    • SI NO FUERA POR DURAND

      Silencio de radio- que se mueran los viejos- muchas complicidades en la salta que enamora no se puede entender que estos personajes sigan libres

      Ver más

      Responder
  • yo

    que atienda la campora , esos ladrones que hagan algo.

    Ver más

    Responder
  • Norma García

    Siempre fue un desastre el PAMI, comenzando por la mala voluntad de los empleados

    Ver más

    Responder
  • COYA

    che, en salta parece que hay solo 1 CANDIDATO, EMPAPELO SALTA, CARTELES EN TODAS LAS ESQUINAS, CHICOS Y CHICAS ENTREGANDO FOLLETOS EN LA MITAD DE SALTA, CON REMERAS, FUEGOS ARTIFICIALES, GLOBOS, PASACALLES, ETC, ETC, QUIEN SERA EL QUE ESTA INVIRTIENDO MILES DE MILLONES EN SU CAMPAÑA,????? POBRECITO, SE VA QUEDAR SIN PLATA POR DEFENDER A LOS MAS NECESITADOS

    Ver más

    Responder
  • franco

    Un desastre el PAMI. Recaudan a paladas y los jubilados no tienen atencion medica como corresponde. Los empleados tambien dejan mucho que desear con la atencion a los afiliados.

    Ver más

    Responder
  • Jajajajaja

    Ahora se van a hacer las víctimas!! Jamás jamás pueden atender, pero si decís que vas a pagar particular ahi mismo te atienden. Todos tránsfugas!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política