El ministro Mangione ratificó los pagos de 240 horas extras al SAMEC: "El nuevo sistema es más justo"
El ministro de Salud de Salta defendió los cambios en el pago por disponibilidad a los médicos del SAMEC.
El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, salió al cruce de las críticas emitidas por parte de integrantes del SAMEC sobre el sistema de pagos a médicos asignados a vuelos sanitarios. "No solo mantengo lo que dije, lo confirmo. El médico que salió a hablar también cobraba ese monto", afirmó ante los colegas de Multivisión Federal.
Según explicó, durante mucho tiempo se pagaban 240 horas mensuales a profesionales de guardia para estos operativos, aunque muchas veces solo participaban de uno o ningún vuelo. "Se redujo primero a 180 y después a 120 horas, aún cuando en algunos casos no se realizaba más de un vuelo por mes", detalló Mangione.
El nuevo esquema establece un pago fijo por 30 horas de disponibilidad, más un adicional por cada vuelo efectivamente realizado. "El nuevo sistema es más justo y transparente: si un vuelo dura 6 horas, se pagarán esas 6 horas, y todos tendrán un básico por estar disponibles", afirmó el funcionario.
Mangione sostuvo que el objetivo es optimizar recursos sin poner en riesgo la respuesta ante emergencias. "Queremos ordenar sin desatender la salud de los salteños", remarcó.


El Ministro no que sabe los médicos del San Bernardo no cumplen su horario completo?
Ver más
Hasta cuándo los del San Bernardo, figurarán como presentes, cuando en realidad están en su consultorio o clínica privada?
Ver más
No te olvides de los del San Bernardo que cobran jornada completa y trabajan dos horas.
Ver más
OJALÁ RENUNCIEN Y QUE EL HAGA EL VUELO
Ver más
Bueno a seguir millones en horas guardias como se justifican no hacen nada los centros de salud cada a revisar
Ver más
Y seguí por los centros de salud están desaparecido los profesionales cobran pero nunca van
Ver más
Investiguen el señor mangione tiene una causa en el norte salteño tapada por la prensa. Después doy mas detalles
Ver más
Más versero este Mangione. Tiene a sus amigos médicos fantasmas en el Papa Francisco q cobran y no trabajan.
Ver más