Polémica en la fuerza

El ministro Cornejo defendió a la Policía del caso de las estafas: "Se la está manchando"

El funcionario opinó que "se magnificó" el caso de la financiera ilegal y respondió a las críticas del procurador general Pedro García Castiella. 

"Una cosa es que haya oficiales o suboficiales involucrados y otra cosa es que se involucre a la institución y se la manche al no precisar exactamente quién está involucrado", manifestó el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo sobre la investigación de una financiera ilegal en la que estarían involucrados varios uniformados.

En este sentido, sostuvo que se "mangnificó" el tema y calificó de "subjetividades" las declaraciones del procurador general Pedro García Castiella a la prensa sobre el caso. Además indicó que no recibió información por parte de la fislcalía sobre quiénes están siendo investigados para iniciar sumarios internos en la Policía de Salta.  "Como ministro hubiera esperado recibir eso, pero no lo recibí", dijo.

Según El Tribuno, el ministro le respondió a García Castiella las críticas que realizó a la jefatura de la Policía por pasar a disponibilidad al comisario Juan Ramón Miranda, lo que ocurrió en el contexto de los allanamientos que ordenó una fiscalía por la causa de la financiera ilegal. Miranda trabajaba en la procuración en un rol clave: comisario coadyuvante en el CIF (Cuerpo de Investigadores Fiscales)

"El jefe de la adminsitración pública es el Gobernador de la Provincia y los comisarios en actividad tienen retiros establecidos por la ley orgánica de la Policía. No privamos de ninguna colaboración, hay 180 policías en la Dirección de Investigaciones del Ministerio Público Fiscal", conestó Cornejo al ser consulado sobre la situación de Miranda.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    Quien fue el inútil que puso a este impresentable como ministro?

    Ver más

    Responder
  • Linyera

    Gordo corrupto igual que el ex juez posadas

    Ver más

    Responder
  • Jaldo

    Helmer gruñón no sabe que mié.rda quiere ladrón corrupto apañador de ladrones al enano en primer lugar

    Ver más

    Responder
  • Silisque

    El gordito debe tener algún interés por eso se juega, sino no se entiende

    Ver más

    Responder
  • mmmm

    este viejo esta para trabajar y no para opinar no hace un carajo: parasito

    Ver más

    Responder
  • Rancio

    Devolve la que te robaste del juzgado federal gordo inutil

    Ver más

    Responder
  • Pancho

    Renuncia gordo inútil te queda muy grande el cargo

    Ver más

    Responder
  • Luna

    Los gabinetes de Saenz siempre han sido pesimos, como los de la Muni, todo rejunte, nada de politicas nuevas. Creo lo menos que le interesa son las necesidades de la gente, solo miran su ombligo para acomodar y engordar el estado de grasas finas y de las otras. Porque no lo llaman a outes que de cuenta de cuantos nuevos empleados hay y que hacen en definitiva les pagamos con plata nuestra y no de ellos, y necesitamos que nos rindan cuenta de donde esta la eficacia del estado.

    Ver más

    Responder
  • Refugiado

    Salió de la justicia federal antes que lo rajen y ahora da clases de moral. Mamita !!

    Ver más

    Responder
  • SALTA, TAN INJUSTA QUE DA ASCO....

    GORDO PEDORRO PORTADOR DE APELLIDO VIVISTE ACOMODADO HACIENDOTE EL POETA Y BOHEMIO. CERO TALENTO GORDO PEDORRO.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política