Lo que viene

Reforma Constitucional: este miércoles se tratará el proyecto en Diputados

Será en sesión extraordinaria. Los legisladores provinciales buscan declarar la necesidad de la reforma parcial de la Constitución de Salta.

En el marco de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en este año, el Gobierno provincial envió un proyecto que plantea la reforma constitucional. Es así que en el Senado ya se aprobó por unanimidad, y ahora se espera que Diputados lo trate en los próximos días. El tratamiento en las dos cámaras fue con sesiones extraordinarias.

Ayer fue el día elegido para tratar la iniciativa enviada por el Ejecutivo en la Cámara de Senadores. Los legisladores que representan a cada departamento de la provincia, debatieron pero llegaron a la conclusión que es necesaria la reforma. De esta manera, se aprobó por unanimidad el proyecto, y ahora pasó a Diputados.   

Para esta última, la actividad está convocada para las 15hs bajo la modalidad presencial, según la notificación que lleva la firma del Secretario Legislativo de la Cámara de Diputados de Salta, Raúl Romero Medina. Será el miércoles 25 en el Palacio Legislativo. En la discusión se incluye el debate sobre la elección y funciones de los convencionales constituyentes.

En la oportunidad, Diputados buscarán dar sanción definitiva a la declaración, luego que el Senado provincial la haya aprobado este jueves 18 de febrero. Después de eso, se deberá promulgar y poner en práctica. Se espera que los tiempos den para que la ley comience a regir lo antes posible.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • COCO

    POLITICOS DE SALTA:Dale....HAGAMOS LA REFORMA...ASI REPARTIMOS CARGOS COMO PIZZA....metemos a la esposa o esposo..la amante...la novia o novio....la suegra...el.Yerno...y hasta el verdulero de la esquina....meta nomas la Reforma.. que los giles voten.....

    Ver más

    Responder
  • Mario

    Traje a medida para Saenz. El PJ transformado en PRO

    Ver más

    Responder
  • Kiko

    Para que mda esa INUTIL REFORMA? SOLO PARA,REPARTIR CARGOS DE CONSTITUYENTES.
    NO VOTEMOS. Y EN PLENA SEGUNDA OLA DE LA PANDEMIA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política