Se fue a las nubes como la inflación

El jugoso patrimonio en de la ministra Batakis que ahorró en dólares

La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, estuvo cerca de duplicar su patrimonio en un año y además ahorra en dólares, según grafica la constancia oficial que dejó asentada en su última declaración jurada.

La bomba de trotyl político que le estalló el sábado al presidente Alberto Fernández con la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía tuvo su último episodio este lunes por la tarde, luego de que Batakis jurara en Casa Rosada para ocupar el sillón del Palacio de Hacienda.

Con la bendición de todas las terminales del Frente de Todos, la fueguina comenzó este martes con su gestión en el ministerio que, desde que regresó la democracia, tuvo a 28 sucesores entre los que figuraba una sola mujer (Felisa Miceli) y donde sólo cuatro atravesaron la línea de los 1000 días.

Batakis viene de la cartera de Interior comandada por Eduardo "Wado" De Pedro, donde se desempeñaba como Secretaria de Provincias. Para asumir en ese cargo, debió presentar su declaración jurada ante el Ministerio de Justicia y la Oficina Anticorrupción (OA).

Durante el 2021, "La Griega" entregó este documento financiero y de allí se pueden extraer al menos dos particularidades. La primera de ellas es que estuvo cerca de duplicar su patrimonio en un año (lapso que va de 2019 a 2020).

Allí se observa que en el ítem de "Evolución patrimonial" los bienes y depósitos a finales del primer año pandémico ascendieron a 14.340.520,01, mientras que en el comienzo totalizaban 7.510.447,03, según informó el periodista Gabriel Ziblat.

En números totales, el crecimiento fue de 6.830.073 pesos.

La Ministra de Economía ahorró en dólares en 2020

La discusión por la economía bimonetaria en el país es uno de los tantos debates que logró instalar en la agenda la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En su última presentación en Ensenada, mientras Guzmán esperaba para apretar "publicar" en Twitter y dar a conocer su renuncia, dijo: "Tuvimos una coincidencia, que es la economía bimonetaria, no es poca cosa". Se refería al encuentro que había mantenido con Carlos Melconian, cabeza de la IERAL de Fundación Mediterránea, el instituto de raíces cordobesas que propulso a Domingo Cavallo al Ministerio de Economía.

Para la Vicepresidenta, el bimonetarismo expresa "el problema principal que tiene la Argentina y que causa el fenómeno inflacionario". Sin embargo, muchos argentinos (no hay números claros que solventen este dato), eligen ahorrar en dólares ante un peso cada vez más devaluado.

En el caso de Batakis, registró en su declaración jurada depósitos por 69.460 dólares y ahorros en efectivo por 45 mil dólares, además de otras inversiones en bonos (BONAR, por ejemplo).

Vale aclarar nuevamente que los datos pertenecen al año 2020, y que todavía se desconoce su evolución patrimonial durante el periodo 2021. /Perfil

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MAMARRACHOS

    Y NO SE ARREGLO LOS DIENTES?? CONCHA SECA

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Éste adefesio toda su vida,fue parásito del estado,corrupta!.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Dólares para ellos (la casta) y pesos para nosotros o 200 dólares por mes ... IN-CRE-I-BLE hijos de puta

    Ver más

    Responder
  • que tul

    como buena comunista argentina se saca fotos con fidel castro pero ahorra en dolares

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTO

    Se le investigará el patrimonio?

    Ver más

    Responder
  • INCREÍBLE

    La mejor alumna de la Kchorra, patrimonio a full

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Esa es la típica eroncha que combate al capital y le gana en dolares

    Ver más

    Responder
  • San Martin

    q podes esperar de los peronchos hediondos y la reput. madre q los remil pario

    Ver más

    Responder
  • Luna

    Haz lo que digo mas no lo que hago!! aguante nomas el pueblo argentino, nos meten el dedo en los ojos! quien de este grupo no tiene dolares y se beneficia con la inflacion y el hambre de los argentinos dando migajas a los pobres que se multiplican.!!! uyyy si peron y alfonsion podrian resucitar un ratito que harian???

    Ver más

    Responder
  • Wally

    Como toda KK tiene mucha capacidad para ahorrar. Jaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política