No le importa nada

El intendente menos preocupado por su pueblo fue denunciado por discriminación

Carlos Funes, de Embarcación, es a quien denunciaron comunidades originarias que aseguran que su gestión es más que paupérrima.

El intendente de la localidad de Embarcación, Carlos Funes, fue denunciado por comunidades originarias de Misión La Loma por incumplimiento de funcionario público, discriminación y violación de los derechos humanos, tras la detención ilegal de dos personas.

Desde los distintos pueblos que son parte de la comunidad indígena Misión La Loma, en la ciudad de Embarcación, se llevó adelante una manifestación en las inmediaciones del edificio municipal después de que el intendente Carlos Funes no asistiera a una audiencia que había sido acordada la semana pasada.

Los integrantes de los pueblos Wichí, Guaraní y Toba (Qom) tenían el propósito de reiterar el reclamo histórico sobre el acceso al agua solicitando que por primera vez pueda construirse un pozo de agua en la zona.

Tras la ausencia de la principal autoridad municipal, la comunidad marchó hacia la Capital salteña pidiendo ser contemplada en el Plan de Obras que el gobierno provincial anunció para este año.

En este marco, Santiago Ferreyra, líder depositario Judicial y comunitario RAW, denunció al intendente Carlos Funes después de la detención de sus sobrinos Mauro y Patricia Ferreyra, cuando ellos se manifestaban solicitando garantías para poder trabajar con su empresa de transporte, consignó Nuevo Diario. 


Comentarios

  • CUAL SIRVE??????????

    es la cuestion

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    No sirve??? El Pueblo que lo eligió, exijan su RENUNCIA!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política