Bajo la lupa

El intendente que guarda las donaciones de Maratea tiene un prontuario que no le suma

El jefe comunal de Embarcación estuvo involucrado años atrás en otro escándalo nacional con donaciones que no fueron entregadas a las comunidades.

Desde el fin de semana se está hablando de Embarcación a nivel nacional. Se trata de un conflicto que se armó a causa de la llegada del influencer Santiago Maratea con dos camionetas para las comunidades wichís de Misión Chaqueña. Las donaciones que llegaron en un camión, quedaron en manos del hoy intendente, Carlos Funes, hasta que lleguen a destino. Pero ahí está el punto.

Ahora, se recordó que en años anteriores, el dirigente norteño estuvo involucrado en un escándalo nacional que también tenía que ver con mercadería y donaciones que nunca llegaron a su destino. Es que, sobre todo desde el inicio de la pandemia, Funes fue protagonista de algunas noticias lamentables, como la falta de asistencia al hospital local.

En esta oportunidad, al dejarlo a cargo de las donaciones que llegaron gracias a la iniciativa de Maratea trajeron un archivo que deja mucho que desear. En 2018, luego de las inundaciones en Dragones la justicia allanó una finca donde estaban retenidas mercadería, agua, chapas y plásticos que debían ser entregados a los afectados de la localidad, y nunca llegaron.

De acuerdo a lo que se conoció en las últimas horas, y las noticias que indignan sobre los políticos que tenemos en la Provincia y que llegan hasta los medios nacionales, entre la concejal Paola Díaz de Tartagal, el exintendente de Aguaray, la diputada de Tartagal que fue vacunada antes que los profesionales de salud, entre otros, arman una lista de lo que no se debe hacer en política.   

La historia de Maratea, las camionetas gestionadas, el dinero conseguido y su odisea en el norte provincial ya son de público conocimiento. Lo que no está tan claro es el rol que juegan el "nexo" entre las comunidades y el instagramer, Omar Gutiérrez, el intendente local y las donaciones. Estas últimas fueron a parar a un depósito de la Municipalidad, donde corren riesgo hasta que las retiren.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • entendido

    despues del robo de trenes enteros de donaciones por el alud de tartagal en la playa ferroviaria de embarcacion y los ultimos hechos por una consejal de tartagal se entiende la actitud del intendente de embarcacion que no figura en la lista de politicos corruptos y vividores de los wichis

    Ver más

    Responder
  • wol

    Hay que investigar el patrimonio de todos los exintendentes y actuales intendentes de la provincia de salta, por que estos toman el cargo pobres y salen ricos, con el sueldo miserable que gana cada intendente no se justifica el patrimonio que tienen, (para ejemplo hay varios).

    Ver más

    Responder
  • kirchneristaskorruptos

    todos los politicos son unos ladrones hdmp

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    En tres minutos sin repetir y sin soplar nombrar 10 políticos que no sean korruptos.

    Ver más

    Responder
  • Poco seso

    Que se caguen los votantes de Embarcación, sabían lo que elegían. Tienen lo que se merecen

    Ver más

    Responder
  • carlos

    a estos hdp le tendrian que cortar una de las manos para saber que son corruptos.

    Ver más

    Responder
  • Políticos gatos

    Todos ladrones, todos delincuentes, ninguno con las manos limpias....

    Ver más

    Responder
  • fundiciones innobles

    Asesor Lopedesastre - ¿Che quién trajo a Santi? Func - Vino a salvar a la Fund Noble. Telefonazos de alto nivel preguntando por lo de Tartagal Asesor - Uds no hagan volar la perdiz. Func - Lo decis por salvar a Manuel o por tu negra experiencia. Asesor - Pormidesastre!!!

    Ver más

    Responder
  • viste

    y el anterior una monja carmelita

    Ver más

    Responder
  • Bubu

    Una vergüenza estos políticos qe tenemos encima en salta hay qe aguantarlo de nuevo a miguel isa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política