Política
Avance de la ciencia

El Gobierno reactivará un proyecto de investigación astronómica

La provincia posee condiciones únicas a nivel internacional para mirar el universo desde desde San Antonio de los Cobres.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa recibió al ingeniero en Tecnología Sergio Strficek de INVAP, la empresa de tecnología argentina especializada en el desarrollo de proyectos complejos, a los fines de conocer e interiorizarse respecto al estado y avance de LLAMA (Large Latin American Millimetre Array) el ambicioso proyecto de investigación astronómica -que actualmente involucra al Gobierno Nacional y de la Provincia, a expertos del Instituto Argentino de Radioastronomía y a INVAP- que funcionará en Alto de los Chorrillos, a 30 kilómetros de San Antonio de los Cobres.

Strficek explicó que la empresa tendrá a su cargo impulsar y dar paso a la ingeniería básica de todo lo que hace a la infraestructura del lugar y la puesta en funcionamiento del radiotelescopio.

Martín Güemes y Carlos Porcelo, titulares de la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica del Ministerio de Educación, explicaron que LLAMA como el nuevo polo de investigación astronómica internacional "similar al que ya existe en Chile, que traerá muchísimo desarrollo a la zona en materia de turismo científico y además de aportar conocimiento científico del más alto nivel".

El funcionario manifestó que la decisión del Gobierno Nacional de incorporar al INVAP es una clara señal de que el proyecto efectivamente pueda culminarse y convertirse en una realidad

Supervisión en terreno

Ayer funcionarios provinciales de las áreas de Ciencia y Tecnología y de Minería de la Provincia recorrieron junto al equipo de INVAP toda la zona de San Antonio de los Cobres y el terreno de Chorrillos, donde actualmente se encuentra el equipo base para que se instale el radiotelescopio de observación astronómica.

"Salta tiene allí una inversión muy importante en todo lo que hace a la interpretación e investigación y en cuanto a la construcción de la caminería en la zona donde está emplazada la aparatología. Esperamos que en el transcurso de este año INVAP culmine todo esto", adelantó Güemes.

La provincia posee condiciones únicas a nivel internacional para mirar el universo desde desde San Antonio de los Cobres.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • fabuloso

    no le pueden dar agua potable a la gente y se van a buscar estrellas

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Lo que pasa es que quieren investigar el cosmos para entender porqué mierda no nos visitan los extraterrestres.

    Ver más

    Responder
  • prioridades politicas

    hospitales y escuelas al 1000% por eso vemos las estrellas

    Ver más

    Responder
  • Don Inodoro

    Es para observar los PRECIOS e Impuestos ??

    Ver más

    Responder
  • top top

    como ya toda salta vive bien como en suiza entonces pongamos los recursos que sobran para mirar las estrellas!! las prioridades del estado....

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    No está mal,pero primero,lo primero"TRABAJO".

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Porque no se ponene a trabajar en cosas que le importe a la gente, no estas pelotudeces, seguro alguna empresa se esta llenando los bolsillos con esta cagada astronómica. Por ejemplo mejoren la red de internet que es una basura en toda la provincia. El Guemes ese es un boludo que vive en una burbuja de niño rico.

    Ver más

    Responder
  • A que precio

    Lean la letra chica

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política