Lo que se viene

El Gobierno Nacional revisará más de un millón de pensiones por invalidez

Nación iniciará una auditoría a más de un millón de pensiones no contributivas por invalidez laboral tras detectar irregularidades en un control reciente.

El Gobierno Nacional iniciará una auditoría sobre más de un millón de pensiones no contributivas por invalidez laboral, luego de detectar irregularidades en un control reciente. Según las estadísticas oficiales, el 80% de los beneficiarios no cumplían con los requisitos establecidos para acceder al beneficio.

La auditoría será realizada por la Agencia Nacional de Discapacidad junto con el PAMI, con el fin de asegurar que se cumplan los criterios de selección. En una revisión efectuada en diciembre de 2024, se descubrió que numerosos beneficiarios no sufrían de las afecciones que habían declarado. Además, se dio de baja a 212 pensiones que estaban siendo cobradas desde cárceles y otras 150 asignadas a personas ya fallecidas.

Esta acción forma parte del plan del gobierno para fortalecer los controles sobre las prestaciones sociales. En este contexto, se actualizaron recientemente los criterios para determinar la invalidez laboral, los cuales fueron publicados en el Boletín Oficial. El nuevo baremo, elaborado por especialistas en medicina legal-laboral, establece parámetros claros para evaluar las afecciones psicofísicas y su impacto en la capacidad de trabajo.

Desde el Ejecutivo, señalaron que la intención de esta normativa es asegurar que las pensiones lleguen exclusivamente a quienes realmente las requieren, mejorando la transparencia y eficiencia en el proceso de otorgamiento.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • charli

    Consulta declarar que tiene PANICO, es causal para cobrar una pension? hay una permisionaria municipal que la cobra hdp

    Ver más

    Responder
  • olivar hace la astilla

    en la carcel de salta hay como 40 presos cobrando.

    Ver más

    Responder
  • CARLOS

    pensiones de incapacidad falsa, marche preso, la persona, medico, empleado del ANSES, y el politico que gestiono el acto.

    Ver más

    Responder
  • Devueltapaquito

    Bien ahí Javier,se acabó la corrupción...

    Ver más

    Responder
  • buenisimo

    que bien che, del millon seguro 950 mil son truchas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política