Tensión cambiaria

El dólar blue trepó por quinto día consecutivo y cerrará el año en 166 pesos

El dólar informal registró un alza del 111% en 2020.

La relativa calma cambiaria se vio alterada en los últimos días de este año. El dólar blue subió por quinta ronda consecutiva (subió $1 este miércoles) y llegó a los 166 pesos (el valor más alto de las últimas 6 semanas). De esta forma, acumuló un alza del 111% en 2020 y la brecha con el oficial mayorista quedó cerca del 100%.

Tras tocar un pico de $195 a fines de octubre, el blue comenzó a recorrer un sendero a la baja que llevó la cotización hasta los $146 el 10 de diciembre. Desde allí, producto de una renovada demanda de dólares desde el sector privado como cobertura antes de fin de año, retomó su tendencia alcista. Como resultado de este comportamiento, en diciembre exhibió un incremento de $11 (7,1%).

De esta forma, la brecha con el dólar oficial mayorista finalizó el año en torno al 97%, un nivel muy alto, aunque debajo del techo de casi 150% que se llegó a observar en octubre.

"La brecha es alta y no va a ser fácil estabilizar la macro (economía), y finalizado el mal llamado 'veranito' el banco central volverá a la difícil situación de elegir entre devaluar, desdoblar o reprimir como ya hemos visto antes", dijo Roberto Geretto, economista de Banco CMF.

En las últimas semanas el Banco Central de la República Argentina (BCRA) logró comprar dólares del mercado financiero para sus acotadas reservas como consecuencia de las necesidades estacionales de pesos.

Según publicó Ámbito, el blue había terminado 2019 a $78,50, ya con las restricciones para el acceso al mercado oficial de cambios, que se acentuaron en 2020.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • 923383

    Hace un año atras le decia a Cristina de todo y ahora no para de olerle el orto,,,,es gracioso no....?

    Ver más

    Responder
  • Dolores

    los que saben algo...dicen que para fin de enero esta 220/230 !!

    Ver más

    Responder
  • Chaman Huasquar

    Enero Dolar mas de $ 200.-

    Ver más

    Responder
  • juajuajuajua

    AFLPMQTP El peor presidente de nuestra querida REPUBLICA ARGENTINA!!!!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Te perdonamos,volve Macri gato!.

    Ver más

    Responder
    • que ???

      te perdonamos??? el debería perdonarnos !!! volve gaturro

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política