Pelea judicial

El conflicto por tierras entre Macri y una familia salteña

Hay una disputa por 20 hectáreas matrícula 3498, paraje El Blanco. El Juzgado Civil y Comercial Nª 1 del Distrito Tartagal aclaró que no ordenó algún desalojo en ninguna de las actuaciones.

El Juzgado Civil y Comercial Nª 1 del Distrito Tartagal, a cargo de Griselda Nieto, informó que; en los expedientes que involucran a la familia Segovia por conflictos de tierra con Gianfranco Macri; que no ordenó algún desalojo en ninguna de las actuaciones. Se recordó que aún no se ha expedido sobre el tema desde la justicia y además, que no se puede obviar lo establecido por la Ley 7.658, de Regularización Dominial y Asistencia para Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales.

Ante el Juzgado se tramita el "Expediente 19139/09 Macri Gianfranco contra Segovia Ramón, Segovia René Tranquilino por reivindicación" que en el mismo se dictó sentencia el 10 de febrero de 2020 haciéndose lugar a la acción de reivindicación interpuesta por el demandante en relación a 20 has. matrícula 3498, paraje El Blanco. A la fecha; no se inició el proceso de ejecución de sentencia. En dicho expediente se interpuso el presente 2021 caducidad de instancia (pedido de conclusión del proceso por inactividad de las partes artículo 310 y subsiguientes del Código Procesal Civil y Comercial) habiéndose corrido vista a Fiscalía Civil y Comercial en fecha 21 de septiembre de 2021, que a la fecha no se ha expedido. Una vez efectuado, se resolverá el planteo.

»Jueza Griselda Nieto (Imagen: prensa Poder Judicial de Salta)

Por otra parte, se tramita el Expediente "Segovia René Tranquilino, Segovia Ramón contra Macri Gianfranco por adquisición del dominio por prescripción"; Expediente 19700/09 en el cual, con fecha 03 de abril de 2019, se declaró la caducidad de instancia (conclusión del proceso por inactividad de las partes- artículo 310 Código Procesal Civil y Comercial). El 5 de Octubre de 2018 se informó a la Secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia el trámite en relación al expediente 19139/09 y en virtud de los amplios alcances de la Ley Nº 7658. Dicha ley (en vías de ampliarse) no solo suspende por dos años a partir del 31 de diciembre de 2019, las ejecuciones de sentencias, de medidas cautelares y demás actuaciones o disposiciones judiciales, cuyo objeto sea el desalojo, desocupación o modificación de la situación de hecho de tierras poseídas por familias rurales y pequeños productores agropecuarios que se encuentren en los casos previstos en los artículos 1898 o 1899 del Código Civil y Comercial; también protege la identidad cultural.

Por proteger la identidad cultural; se entiende; refiere a los pequeños productores agropecuarios y familias que habitan en zonas rurales de la provincia de Salta y evitar desalojos de pequeños productores y familias rurales de las tierras en las que habitan a base de documentos firmados con ardid o engaño. Principalmente crea el Programa de Regularización Dominial y Asistencia para pequeños productores agropecuarios y familias rurales, estableciendo sus funciones. Es entonces la autoridad administrativa quien determina -de acuerdo a criterios objetivos - las condiciones necesarias para ser considerado pequeño productor, teniendo en cuenta las pautas que la ley señala.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Macri narco

    Preparando las tierras para las autopistas de la merca, MERCOLANDIA MACRI

    Ver más

    Responder
  • Pobre Macri che

    Seguro necesita esas tierras. Cuánta maldad.

    Ver más

    Responder
  • Cambiemos

    Que raro Macri robando

    Ver más

    Responder
  • Nani

    No hay que asombrarse, vienen con plata, hacen papeles con escribanos y desalojan las familias que viven ahí hace miles de años... típico...

    Ver más

    Responder
  • Gato macri hdmp

    Sigue robando sin ningun escrupulo, los complice de la justicia corrupta apañan

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    Pensé que el conflicto era entre los Macri y los Romero por la Ciénega

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Sinverguenzas, siempre aprovechandose de la gente con la ayuda de los corruptos de turno.

    Ver más

    Responder
  • kuki

    esa culpa la tiene URTUBEY....EL LE CEDIO LAS TIERRAS A MACRI Y PEÑA

    Ver más

    Responder
    • Sol

      La culpa es de todos los que votamos a estos miserables creyendo que alguno es decente.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política