Terrible nucazo

El 5% de aumento que recibirán los jubilados va "a cuenta" de la suba de marzo

El Gobierno presentó ante el Congreso el proyecto para cambiar la fórmula de movilidad jubilatoria. La oposición denunció que perjudica el bolsillo de nuestros abuelos.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

No todo lo que brilla es oro. El Poder Ejecutivo envió al Senado el proyecto de ley para implementar una nueva fórmula de cálculo de haberes jubilatorios, pero el texto vino con una sorpresa que perjudica el bolsillo de nuestros abuelos, indicó la oposición. Se viene nuevamente un fuerte debate al Congreso.

En el apartado de las cláusulas y disposiciones del proyecto que llegó al recinto se establece que "el coeficiente por movilidad que se determine para el mes de marzo de 2021, estará dado por el resultante diferencial entre el porcentual que arroje la aplicación de la fórmula que se aprueba para el incremento y el correspondiente a diciembre de 2020 que dispuso el Poder Ejecutivo". Hablando liso y en llano, el 5% que anunció Alberto Fernández para los jubilados en diciembre será utilizado como un pago a cuenta del aumento que les corresponderá en marzo del año que viene.

"Otra vez la mano en el bolsillo a los jubilados. Acá está la demostración gráfica que a Alberto Fernández hay que mirarlo por lo que hace y no por lo que dice. Están saqueando a nuestros adultos mayores sin ponerse colorados", denunció el diputado nacional de la UCR Alfredo Cornejo.

Por otro lado, el diputado de San Luis Alejandro Cacace (UCR), vicepresidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, explicó ante los colegas de El Perfíl que dicha cláusula "en la práctica implica que el aumento de diciembre es 0%, y en consecuencia se viola lo que disponía la Ley de Emergencia, de que las actualizaciones fueran trimestrales, porque en este trimestre entonces no hay actualización".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • calladitos por favor

    no quiero escuchar a ningún jubilado quejarse, ustedes durante 40 años vienen votando para tener esto, es producto de sus propias elecciones y eran responsables cuando votaban, ahora aguanten su elección de vida!

    Ver más

    Responder
  • gallego

    Tenemos que saber como y hacerles el reclamo Basta de tanta joda

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    ¿Dónde está la oposición que no defiende a los jubilados? Claro ellos tienen la jubilación de privilegio.

    Ver más

    Responder
  • gato adicto a la reposera

    Bien Alberto si los viejitos no laburan para que quieren mas plata, yo haría lo mismo.

    Ver más

    Responder
    • Jubilado

      Muchos de nosotros aportamos más de 30 años para una jubilación digna, planero vago.

      Ver más

      Responder
  • AFLPMQTP

    La segunda PANDEMIA son los K....

    Ver más

    Responder
  • popeye

    y ellos se suben un 40% HDP

    Ver más

    Responder
  • Lucy

    Alberto HDMP, como los jode a los jubilados y sin embargo les paga viaticos a los Legisladores, por mas que sesionan desde sus casas. Es una verguenza.

    Ver más

    Responder
  • mich

    ya un año, de la promesa en Diciembre del 2019 del aumento del 20% para los jubilados. Les mintieron a todos, lo único que querían era llegar al poder.

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    y si los juntamos a todos nuestros queridos leguisladores en la Camara, prendemos fuegos y hacemos una barbacoa

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Vos que votaste este gobiernucho seguí calladito nomas que es mejor.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política